El iPhone SE 2020 y el iPhone XS al mismo precio. ¿Cuál es mejor comprar?

Apple

El iPhone SS de 2020 ya ha salido a la venta en nuestro país para regocijo de los amantes de los móviles de tamaño compacto. Se trata d aun smartphone de 4,.7 pulgadas que aparece en el mercado en tres precios diferentes según su configuración de memoria, partiendo de los 489 euros y llegando hasta los 659 para la versión de 256 GB.

Precisamente este precio queda muy cerca de los 660 euros que suele costar habitualmente el iPhone XS de 2018 en Amazon, donde ahora mismo lo encontramos por una diferencia de precio de 20 euros respecto al modelo presentado la semana pasada. Siendo así… ¿Qué móvil de Apple merece la pena comprar? No podemos olvidarnos tampoco de la comparativa entre el iPhone SE 2020 y el iPhone XS, dos modelos que tienen muchas cosas en común y algunas diferencias clave.

Comprar iPhone SE 2020 de 256 GB por 659 euros en Amazon Comprar iPhone Xs de 64 GB por 679 euros en Amazon

¿En qué es mejor el iPhone SE 2020?

iPhone Se 2020

Más pequeño, con mejor procesador y una cámara de una sola lente… ¿En qué aspectos destaca el iPhone SE de 2020 frente al iPhone XS de hace año y medio?

Almacenamiento

El principal punto diferencial entre la oferta del iPhone XS y el smartphone compacto de Apple es la memoria interna. EL mejor precio del teléfono ode 2018 lo encontramos en la versión de 64 GB mientras que el iPhone SE 2020 de 659 cuenta con cuatro veces más de capacidad interna, presumiendo de 256 GB.

Procesador

El procesador del teléfono pequeño es la evolución del chipset presente en el iPhone Xs, el A12 Bionic. Fabricado con una arquitectura de 64 bits en 7nm que ofrece mejoras de rendimiento y gestión de energía respecto a los teléfonos de 2018 en torno a un 25%, algo que se nota en el uso diario. Sin embargo la memoria RAM es inferior, quedándose en 3 GB.

Compatibilidad con iOS

El hecho de que l procesador sea más moderno, implica que habrá un momento en que los móviles que funcionen con el procesador A12 Bionic se quedarán sin poder actualizar a una futura versión de iOS, algo que el iPhone SE 2020 si podrá hacer gracias a ser lanzado meses después y contar con un A13 Bionic más avanzado.

¿Merece la pena el iPhone XS?

iPhone XS

A nivel de potencia y precio vemos que el modelo lanzado al mercado este mismo mes es superior pero, ¿qué sucede con el resto de componentes?

Diseño y pantalla

Una de las principales críticas vertidas sobre el SE 2020 es su anticuado diseño, con grandes marcos de pantalla que siguen la línea del iPhone 8 (pues para lago se ha usado su cuerpo para dar forma al móvil). El iPhone XS presenta un diseño todo pantalla con notch que aloja una cámara TrueDepth compatible con FaceID y los Animoji además de una pantalla de mayor tamaño, que alcanza las 5.8 pulgadas y una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles.

Cámara

Dos lentes hacen más que una y la cámara del iPhone Xs monta dos sensores de 12 megapíxeles con enfoque Focus Pixel con función de telefotoque queda bastante por encima de la lente individual del iPhone SE 2020, por mucho que el móvil pequeño de Apple cuente con un software mejorado.

Batería

La batería del iPhone Xs, con capacidad para 2.658 mAh, es mucho mejor que la del iPhone SE de 2020 que queda ligeramente por encima de los 1800 mAh, dejándonos la misma autonomía que el móvil en que se basa, el iPhone 8. A su favor, el tamal de pantalla pero la autonomía ofrecida por la versión de 2018 es mayor.

Escrito por Miguel Martínez