¿Cuál de todos los Samsung Galaxy S20 hace mejores fotos?

Comparativa

La familia Samsung Galaxy S20 destaca en varios aspectos, siendo el fotográfico donde la compañía coreana ha querido poner más el foco. Todos los modelos cuentan con amplias capacidades fotográficas, pero los números y megapixels crecen a medida que pasamos del S20, al S20 Plus o S20 Ultra. Hoy veremos una comparativa de fotos entre todos los modelos para ver si realmente hay diferencias reseñables entre todos.

Para poder salir de dudas, nuestro compañero Geek de Gafas, maestro de ceremonias del canal de MovilZona en Youtube, se ha puesto manos a la obra para disparar el mismo paisaje con los tres móviles, por lo que tendremos un resultado fiable para comparar cómo interpreta cada móvil el mismo objetivo. Antes de ver estas imágenes, conviene recordar el apartado de hardware de cada móvil, para ver qué sensores ha integrado Samsung en todos los S20.

  • Samsung Galaxy S20: Ultra gran angular de 12 megapixels f/2.2 +  gran angular de 12 megapixels f/1.8 + telefoto de 64 megapixels f/2.0. Zoom óptico híbrido 3X y 30X digital. Frontal de 10 megapixels f/2.2
  • Samsung Galaxy S20 Plus: Ultra gran angular de 12 megapixels f/2.2 +  gran angular de 12 megapixels f/1.8 + telefoto de 64 megapixels f/2.0 + Sensor ToF. Zoom óptico híbrido 3X y 30X digital. Frontal de 10 megapixels f/2.2
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: Ultra gran angular de 12 megapixels f/2.2 +  gran angular de 108 megapixels f/1.8 + telefoto de 48 megapixels f/3.5. Zoom óptico híbrido 10X y 100X digital. Frontal de 40 megapixels f/2.2

Comparativa fotográfica entre todos los modelos

En todas las fotos, la imagen de la izquierda pertenece Samsung Galaxy S20, la del centro al Galaxy S20 Plus y la de la derecha al Galaxy S20 Ultra. En el caso de las fotos en vertical, la imagen de arriba es siempre del S20, la central del S20 Plus y la de abajo del S20 Ultra. Recordemos que los S20 tienen muchos modos de disparo, incluyendo el espectacular modo de Captura Única.

Detalles alterados

En esta primera imagen vemos como la imagen del centro, perteneciente al Galaxy S20 Plus, ofrece el resultado más equilibrado de las tres. Podremos apreciar el recorte en los brazos de los tres terminales, y cómo el Galaxy S20 Ultra emborrona el centro del objeto. La imagen del S20 es la más apagada en colores de las tres.

Foto Galaxy S20 vs Galaxy S20+ vs Galaxy S20 Ultra

Destaca el Galaxy S20

En este nuevo ejemplo, vemos cómo es el Galaxy S20 el que ofrece los resultados más equilibrados a nivel de color y detalles. El S20 Ultra por su parte, vuelve a pecar de falta de detalle, como vemos en la rugosidad del metal. Los tres hacen un buen trabajo, y el desenfoque es más acusado en le S20 Plus que en sus hermanos.

Foto Galaxy S20 vs Galaxy S20+ vs Galaxy S20 Ultra 01

El Galaxy S20 Ultra saca pecho

En la misma imagen pero con una toma más lejana, puede apreciarse como el Galaxy S20 Ultra comienza a sacar el músculo que lleva dentro. En este caso, se puede apreciar mejor el detalle de la peana y el óxido presente. Una vez más vemos un nivel de desenfoque similar en todos los modelos, quizá algo más acusado esta vez en el S20 estándar.

Foto Galaxy S20 vs Galaxy S20+ vs Galaxy S20 Ultra 02

Modo selfie

En este caso tenemos el ejemplo de un selfie clásico, es decir, imagen tomada con la cámara frontal de todos los modelos. Encontramos un nivel de talle muy parecido en todos los disparos y un nivel de desenfoque prácticamente calcado. El Galaxy S20 Plus interpreta el color de manera diferente, saturando algo más su resultado final respecto a sus hermanos.

Foto Galaxy S20 vs Galaxy S20+ vs Galaxy S20 Ultra 03

Jugando con el zoom

En esta primera imagen los tres terminales consiguen resultados muy similares, aunque el S20 Ultra satura menos el color y ofrece una imagen más fiel a la realidad. A continuación, veremos también los resultados cuando se amplía esta misma imagen, hasta llegar al 10X, donde el S20 Ultra destaca sobre sus rivales al llegar a dicho nivel de zoom. Sin embargo, en menores niveles de zoom la menor apertura del sensor del S20 Ultra hace que la iluminación quede del lado de sus hermanos.

Foto Galaxy S20 vs Galaxy S20+ vs Galaxy S20 Ultra 04

Por la noche

Los tres terminales han recibido recientemente una actualización que ha mejorado sus capacidades incluyendo el disparo nocturno. En este caso los tres terminales muestran un buen nivel de detalle y colores prácticamente idénticos. Hay buen equilibrio entre todos los elementos presentes en la pantalla y no se «comen» detalles ni reflejan el temido efecto «acuarela».

s20 por la noche

El S20 Ultra y su detalle

Estamos ante una foto nocturna en la que la oscuridad no es total, pero que permite lucirse a los tres sensores. Sin embargo el nivel de detalles mayor en el S20 Ultra, algo que percibimos en la acera, los reflejos e incluso en el detalle de las hojas superiores. El S20 es el más perjudicado en estas condiciones, mientras que el S20 Plus mantiene el tipo con resultados muy equilibrados. En general los tres se comportan de forma que revela que el trabajo de Samsung en las tomas nocturnas, ha espantado de una vez fantasmas del pasado.

foto noche galaxy s20

Escrito por David Girao