¿Para qué sirve la captura predictiva en tu móvil Sony Xperia?

Sony

La fotografía se ha convertido en la principal razón por la que muchos móviles hoy en día cuestan más de mil euros, y por lo que muchos usuarios a pesar de ello los compran. Y hay características que hacen de la fotografía algo realmente sencillo. Características como la captura predictiva de los móviles Sony Xperia.

Hoy en día el autoenfoque y el disparo casi inmediato no es suficiente cuando queremos hacer una foto, porque incluso sería mejor poder hacer fotos antes de pulsar el botón del obturador. Por ahí es donde la captura predictiva nos ayuda cuando queremos capturar algo inesperado.

¿Para qué sirve la captura predictiva?

Esta es una función bastante característica de los móviles de Sony, y se ha desarrollado para que podamos capturar no solo eso que está ocurriendo en el instante que estamos pulsando el botón del obturador, sino antes incluso. Activando esta captura, cuando acabamos de abrir la cámara y pulsamos el botón de disparo, no solo se guardar la fotografía que acabamos de hacer, sino otras cuatro anteriores al momento de disparar. Esto quiere decir que en ese intervalo de tiempo entre el que hemos abierto la cámara y hemos disparado el teléfono ha hecho esas fotos para que no perdamos detalle alguno.

captura predictiva sony xperia

De esta manera si tenemos que captar por ejemplo a nuestro pequeño haciendo un gestos graciosos, o el vuelo de una gaviota sobre nosotros, cuando pulsemos el botón de disparo, el Xperia ya habrá hecho cuatro fotos antes. Estas después se muestran en la galería con un icono que nos indica que forman parte de una captura predictiva. Al pulsar, siempre podemos elegir la imagen que más nos gusta, y automáticamente borrar el resto. O bien quedarse con todas y guardarlas de manera individual en la galería del Xperia. Todas las capturas predictivas se diferenciarán en la galería con un icono compuesto de cuatro rectángulos

¿Cómo se activa?

Es muy fácil. Para ello lo que debemos tener claro es que es algo que solo funciona con el modo de fotografía automática. De esta manera es posible acceder al ajuste de la captura predictiva. Si es así, lo que debemos hacer es abrir la app de cámara del Sony Xperia y hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el botón de ajustes en la parte superior derecha, con forma de tuerca
  • Selecciona Captura predictiva
  • Pulsa sobre «Auto»

De esta manera quedará activada la captura predictiva en tu teléfono Sony Xperia. A partir de ahora, cuando abras la cámara de fotos, si hay movimiento delante, quedará capturado un segundo antes de que hagas la foto.

captura predictiva sony xperia

Como es lógico, si no se detecta movimiento, la captura predictiva no se realizará. Igual que en el caso de que haya movimiento y no pulsemos el botón de disparo, no habrá tampoco captura ninguna de imagen.

Escrito por Jorge Sanz