Por fin llega EMUI 10 a los Huawei P20 y P20 Pro. ¿De verdad?

Huawei

Después de mucha controversia, retrasos y problemas, EMUI 10 aparentemente comienza a allegar a los usuarios de los Huawei P20 y P20 Pro. La gama alta de Huawei de hace 2 años es la una de las grandes olvidadas en el calendario de actualizaciones de Huawei, aunque lo cierto es que si se confirmó su llegada. Los desarrolladores no han tenido prisa en actualizar esta serie de dispositivos que tantas alegrías dio a la compañía.

A principios de año la actualización hacia mella en China, aunque esto no es la primera vez que ocurre. Huawei y muchas compañías lanzan la actualización de sus capas de personalización y del sistema operativo primero en el continente asiático y después con correcciones, además de las respectivas traducciones al resto del mundo. En esta ocasión todo parece indicar que sí, es el momento de disfrutar de EMUI 10 para los Huawei P20 y P20 Pro.

EMUI 10 comienza a actualizarse vía OTA

Los usuarios de Malasia ya son los primeros en muchas ocasiones en poder disfrutar de las últimas novedades, los cuales después viene seguidos de países Europeos. Esto querría decir que el despliegue ha comenzado para los Huawei P20 y P20 Pro. Un usuario ha compartido a través de Reddit una captura de pantalla con la actualización, donde podemos observar que evidentemente se trata de EMUI 10 y Android 10. Puedes conocer la versión de Android en tu móvil con unos pasos que te permitirán saber más de tu móvil.

Actualización EMUI 10 Huawei P20 Pro

El tamaño de la actualización alcanza los 4.71 GB por lo que no se trata de un parche más como ha ocurrido en otras ocasiones. Junto a los cambios de la versión del sistema operativo encontraremos por lo tanto variaciones en el diseño, el deseado modo oscuro o las opciones de batería inteligente. Muchos son los cambios que recibirá la gama alta olvidad de Huawei.

Cuando podremos actualizar los Huawei P20 y P20 Pro en España

Fijándonos en los tiempos de espera de otros modelos cuando la actualización ha salido en Malasia y después ha continuado por Europa, podríamos estar hablando de días o más bien semanas. Aun así, si esperamos la actualización a través de OTA tendremos que aumentar la espera y nosotros os recomendamos forzar la actualización de EMUI 10 con la herramienta que integran los smartphones de Huawei.

sensor huellas huawei p20 pro

De este modo nuestro Huawei P20 o Huawei P20 Pro será de los primeros en actualizarse para que podamos disfrutar de la que podría ser la última gran actualización. No perdemos la esperanza de que EMUI 10.1 también llegue a estos modelos, pero cada vez parece más complicado.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Reddit