La sorpresa de Xiaomi: MIUI 12 llega la semana que viene

Xiaomi

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G debutó en España junto a los Mi 10 pero parece que ahora va a llegar a China bajo el nombre de Xiaomi Mi 10 Youth Edition. Esto, desde nuestro país, nos importa cero pero la gran sorpresa que tiene preparada la marca para acompañar al lanzamiento de este smartphone es que tanto él como MIUI 12 se presentarán juntos la semana que viene, concretamente el 27 de abril.

Ha sido en Reddit donde los foreros se han visto envueltos en una charla donde se anuncia que el barato Xiaomi Mi 10 Lite será lanzado al mercado chino en apenas 7 días y pronto la compañía confirmó a través de una publicación de Weibo que el teléfono 5G llegará a las tiendas junto con el nuevo sistema operativo del fabricante del que ya se ha ido filtrando bastante información a lo largo de estos días.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

MIUI 12 el 27 de marzo

Puesto que el Mi 10 Lite 5G ya ha sido presentado, no vamos a perder tiempo en hablar de algo que ya conocemos por lo que nos toca quedarnos con lo más interesante de este lanzamiento, la presentación oficial de MIUI 12. En lo que respecta a la nueva capa de personalización de Xioami, sabemos que los primeros móviles en recibido serán los Mi 10 comprados en China, quienes podrán trabajar con una interfaz de usuario actualizada, una mejor experiencia de navegación, nuevas animaciones y un mejor rendimiento de la batería. También se rumorea que el Modo oscuro para todas las aplicaciones y un renovado sistema de galería serán los principales cambios que encontraremos en el sistema operativo basado en Android 10.

¿Para qué modelos?

Antes de que se supiera que MIUI 12 se presentaría la semana que viene, se filtró una lista con los primeros móviles que se podrían actualizar con la última capa de personalización del fabricante.

miui 12

Los modelos enumerados en este listado incluyen móviles tan esperados como los nuevos Xiaomi Mi 10 y  Mi 10 Pro, así como el Xiaomi Mi 9, Mi 9SE y el Mi 9 Pro. Otros modelos más antiguos presentes en esta filtración con el Xiaomi  Mi 8, el Xiaomi Mi Note 10 y el Mi Note 10 Pro, al menos en versión china pero que también deberían actualizarse en su versión internacional. También se menciona a los Xiaomi Mix 3, Mix 2s y Mix 2.

En cuanto a los modelos de la serie Redmi, tenemos los últimos en llegar al mercado, los Redmi K30 y Redmi K30 Pro (ósea, el Redmi Note 9S), pero también los  Redmi K20 Pro y Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro). Otros modelos que se suman a la posibilidad de recibir MIUI 12 son los Redmi 8 Pro, Redmi Note 8, Redmi 7 Pro, Redmi Note 7, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 7 y Redmi 7A.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pocketnow