Un nuevo Xiaomi Mi 10 más barato a punto de ver la luz

Xiaomi

Xiaomi lanzó la serie Mi 10 hace un par de meses. Los nuevos Mi 10 5G y Mi 10 Pro 5G llegaban al mercado a finales del mes pasado acompañados, por sorpresa de un nuevo miembro denominado Mi 10 Lite 5G que mantenía diseño y conectividad pero limitaba mucho sus especificaciones. Ahora, aparece en escena un ‘Mi 10 Youth Edition’ que o bien podría ser un nuevo modelo o la versión china de esta variante Lite.

Lo que está claro es que a los fans de la firma no les ha gustado nada el cambio de rumbo que ha dado el fabricante este año con sus nuevos buques insignia. El Xiaomi Mi 10 supera en más de 300 euros el precio de su más directo antecesor y el modelo «Pro» se queda rozando con la punta de los dedos los 1000 euros, algo que pocos fans de la firma pueden entender, por muy buenas características que tengan.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Por este motivo la marca quiere impulsar una línea de móviles mas económicos bajo el paraguas de la serie Mi 10 que ofrezca a los usuarios móviles de características reducidas pero aceptables a un precio mas atractivo.

Los Xiaomi Mi 10 «baratos»

Teniendo en cuenta que el smartphone sería una revisión del Mi 10 Lite con algunos detalles añadidos, es de esperar que este Xiaomi Mi 10 barato contaría con un procesador Snapdragon 765 apoyado por 6 GB de RAM y matas 128 GB de memoria interna que estaría alojado bajo un panel FHD + AMOLED de 6.57 pulgadas con un sensor de huellas digitales en la pantalla. En la parte posterior, el teléfono presentaría una configuración de cuatro cámaras en un módulo cuadrado que se ubicaría en la esquina superior izquierda. La configuración debería contar con las mismas características de cámara que el Mi 10, es decir,  un sensor primario de 48MP emparejado con una cámara ultra gran angular de 8MP, una unidad macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara frontal se ubicaría con sus 16 MP en un notch en forma de gota de agua.

Mi Note 10 Lite filtrado

El nuevo dispositivo de Xiaomi mantendría el diseño y dimensiones del Mi 10 Lite por lo que, sobre el papel, pesa 192 gramos y mide 7.98 mm de grosor con una batería de 4,160 mAh dotada de funciones de carga rápida. El teléfono ejecutaría, como es lógico, MIUI 11 basado en Android 10 y estaría disponible en tres opciones de color: azul, negro y blanco,

Se espera que el móvil se quede en un rango de precios por debajo d los 400 euros.

 

Escrito por Miguel Martínez