El truco de EMUI 10 para usar tu móvil más rápido

Huawei

El uso de los móviles se ha convertido en una trae básica, a loa largo del día podemos desbloquear nuestro móvil infinidad de veces y utilizarlo para navegar otras muchas. Huawei integra en su capa de personalización los clásicos gestos que podemos encontrarnos en le resto de fabricantes pero además añade en EMUI 10 unos gestos avanzados para usar más rápido nuestro móvil.

Entre la infinidad de trucos para EMUI 10 en los móviles Huawei encontramos esta opción de navegación que consigue completar aún más nuestra experiencia. No solo puede ser útil para usar más rápido nuestro móvil, sino también para hacerlo más accesible a personas con dificultades. Pasamos a mostrarte como se utiliza y las ventajas que nos ofrece.

Cómo activar los gestos avanzados en EMUI 10

Los pasos para mejorar nuestra experiencia utilizando los móviles con EMUI 10 son muy sencillos y se mantienen en EMUI 10.1. Únicamente tenemos que dirigirnos a los Ajustes, tocar sobre Sistema y buscar la opción «Sistema de Navegación«. Dentro de esta opción vamos a tener tres modos de uso que pasamos a conocer.

  • Gestos: El método para navegar pro la pantalla sin los clásicos botones en pantalla. Tendremos que deslizar desde los laterales o parte inferior para usar estas funciones.
  • Navegación con tres teclas: Basado en los clásicos botones en pantalla, esta es la opción por defecto de los móviles.
  • Dock de navegación: El truco de navegación avanzada basado en un botón flotante que pasamos a explicarte.

Gestos avanzados EMUI 10

Solo tenemos que activar la opción Dock de navegación junto a los clásicos gestos para mejorar nuestra experiencia y que seamos aún más rápidos.

Así funciona el dock de navegación en EMUI 10

Para controlar este dock únicamente tenemos que aprender tres sencillos gestos. Se trata de un botón flotante que podemos arrastrar y colocar en cualquier zona de la pantalla, buscando una posición lateral donde no nos moleste a la hora de navegar. Después solo tenemos que tocar una vez sobre el para volver a atrás y mantenerlo pulsado mínimamente para volver a la pantalla de inicio.

gestos huawei

En caso de que queremos abrir la multitarea y volver a una app anterior tendremos que arrástralo hacia uno de los lados. Como puedes ver se trata de un método sencillo que nos evita de los problemas y errores que tienen los clásicos gestos. Al tenerlo al alcance de la vista hace que sea más fácil utilizarlo y podamos seguir aprovechando toda la pantalla de nuestro móvil sin los botones en la parte inferior.

Escrito por Rubén De la Calle