El misterio de las apps beta de EMUI 10.1. ¿Cuál tengo que descargar?

Huawei

Quienes se quieran apuntar a la beta de MUI 10.1 para ser de los primeros clientes de Huawei en probar el nuevo software se habían encontrado con que, esta vez, no hay una, sino dos apps de beta para registrarse en el programa de pruebas de la marca china. ¿Cuál debes elegir?

El primer requisito que debes cumplir para conseguir las novedades de EMUI 10.1 es tener un móvil compatible con la beta. Siguiendo lo visto en la ROM china del sistema operativo, es de imaginar que los primeros smartphones en recibir la nueva beta del sistema operativo de Huawei serán los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, Huawei Mate 30 4G / 5G y Huawei Mate 30 Pro 4G / 5G, el Huawei Mate Xs y los dos últimos modelos de Honor lanzados al mercado, todos ellos manteniendo los gestos avanzados y otras ventajas que vimos en la primera versión de EMUI 10.

El segundo requisito es bajar la app de betas de Huawei. Pero cuál de las dos debo usar?

Dos apps beta de EMUI 10.1

En esta ocaisñon Huawei está trabajando en una nueva forma de actualizar EMUI. Para conseguir llevar las novedades al mayor número posible de usuarios, la marca va a ofrecer la actualización de EMUI 10.1 para dos tipos de usuarios: los que ya tienen instalado EMUI 10 en sus smartphones y los que aún no han recibido el software y siguen anclados en EMUI 9.1. Cada aun ose ellos deberás usar una app de betas diferente.

beta app emui 10.1

Si eres de los usuarios de Huawei que aún tienen EMUI 9.1, no hace falta que debas pasar por EMUI 10 para instalar EMUI 10.1. Simplemente descarga esta app para que, cuando la beta del último software esté disponible, seas de los primeros en poder instalarla.

Descargar la app de betas de MUI 10.1 para usuarios con EMUI 9.1

Por el contrario, si eres uno de los pocos afortunados que cuenta con un smartphone actualizado a EMUI 10, deberás hacer uso de esta otra app para subir directamente a la nueva versión de sistema operativo.

Descargar la app de betas de MUI 10.1 para usuarios con EMUI 10

¿Cómo se qué versión tengo?

Antes de descargar una u otra aplicación deberás, como es lógico, saber qué versión del sistema operativo tienes instalada en tu teléfono móvil. EN EMUI no es nada complicado saberlo pues simplemente debes seguir unos pasos similares a los que seguiríamos con casi cualquier otra capa de personalización basada en Android.

version EMUI

Abre los Ajustes del móvil y desplázate hasta la parte inferior del mismo. Abajo selecciona el menú Acerca del Teléfono que da acceso a la información de tu móvil, como el nombre, el modelo, el número de compilación y, lo que nos interesa en este caso, la versión de EMUI que tienes instalada en el smartphone.

Una vez que sepas si tienes EMUI 9.1 o EMUI 10 deberás acudir al enlace correspondiente a tu software que te hemos dejado sobre estas líneas.

 

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • C Rasec González

    estoy intentando entrar en el enlace de beta de emui 10 a 10.1 y no me hace nada solo me vuelve a abrir la misma pagina…

    • Carmelo Aguilar jimenez

      Yo llevo intentando lo mismo desde hace 4 o 5 días y nada, se descarga la app y luego me da error «Code:3002»