Las maravillas de Phone Clone para transferir archivos en Huawei

Huawei

Cuando renovamos nuestro móvil la tarea de mover todas nuestras fotos, vídeos contactos y demás archivos puede ser algo estresante y muy lento, aunque en los móviles de Huawei encontramos una interesante función que nos facilita mucho la tarea desde cualquier otro movil. Pasar archivos y todos nuestros datos se convierte de esta forma en un proceso automático donde no nos tenemos que preocupar.

La capa de personalización EMUI 10 de Huawei cuenta entre sus posibilidades con muchas funciones añadidas que tratan de dar solución a las necesidades de los usuarios. Entre las muchas funciones encontramos la posibilidad de mejorar el rendimiento de los móviles Huawei y un sinfín de posibilidades que no dejamos de descubrir. La herramienta que te mostramos hoy está disponible para cualquier modelo Huawei, incluso los que siguen utilizando EMUI 9.

Pasar archivos en móviles Huawei desde Android o iPhone

Seguramente te estarás preguntando si esta función la podemos utilizar desde otros móviles que no sean Huawei y la respuesta es sí, aunque tendremos que descargarnos la aplicación Phone Clone en nuestro anterior móvil o desde el cual queremos llevar todos los datos a nuestro nuevo móvil Huawei. En los móviles con EMUI 9 y EMUI 10 ya tenemos por defecto esta aplicación y solo tenemos que buscar en la carpeta de herramientas de nuestro móvil.

pasar archivos moviles huawei

En primer lugar tenemos que abrir la app en ambos dispositivos y escoger nuestro sistema operativo, pues también vamos a poder hacerlo desde iPhone con la aplicación disponible en la App Store. A continuación escogeremos cual es el móvil desde el cual queremos pasar los archivos y en el otro tocar sobre la opción «este es el teléfono nuevo».

Otorga permisos y escoge tus archivos

El siguiente paso es otorgar permisos para que la aplicación pueda pasar todos los archivos que escogeremos después. Una vez hecho esto nos mostrará en la pantalla de nuestro movil un código QR que tenemos que escanear con el antiguo móvil y entonces podremos seleccionar todo lo que queremos pasar al nuevo dispositivo. Las opciones son las siguientes:

  • Contactos
  • Mensajes
  • Registro de llamadas
  • Notas
  • Grabaciones
  • Calendario
  • Fotos
  • Vídeos
  • Archivos

pasar contactos fotos moviles huawei

Después de haber escogido todos solo tenemos que pulsar sobre le botón transferir y mantener los dos dispositivos cerca para que la conexión no se pierda entre ellos. En unos minutos y dependiendo de la cantidad de archivos que hayamos seleccionado, tendremos en nuestro móvil Huawei todos los datos del antiguo móvil. Si lo preferimos también podemos almacenar todos estos datos con una copia de seguridad en Huawei, aunque el proceso puede resultar algo más complejo.

Escrito por Rubén De la Calle