El Honor 9X Lite ya es oficial, y viene con los servicios de Google

El Honor 9X Lite ya es oficial, y viene con los servicios de Google

Jorge Sanz

El pasado mes de febrero os contábamos que este teléfono había desvelado buena parte de sus secretos, desde su diseño hasta las características en una tienda pakistaní. Ahora el Honor 9X Lite ya es oficial, ya que se ha presentado en Finlandia, por lo que es probable que dentro de poco llegue a otros países como España, y con los servicios de Google.

Un teléfono que llega con un procesador que le ha permitido a Honor seguir contando con esas aplicaciones y servicios de Google. Un pequeño sacrificio en el rendimiento que permite a los chinos seguir colocando móviles en el mercado con estos servicios en la gama media.

Una versión recortada del Honor 9X

Como es lógico, el apellido Lite ya nos anuncia que estamos ante un teléfono que cuenta con unas características más ajustadas que el modelo estándar del que desciende. En este caso estrena una pantalla similar, con 6.5 pulgadas y resolución Full HD+, aunque cuenta con un pequeño notch que recorta algo de superficie a esta si la comparamos con la del Honor 9X, que no tenía notch alguno al contar con una cámara frontal emergente.

Honor 9X Lite

Otro de los cambios importantes es el procesador, que ahora es el Kirin 710 de Huawei, y no el Kirin 710F con el que contaba la versión estándar, esta es la clave de poder contar con los servicios y apps de Google, siendo una plataforma de 2018 aprobada ya entonces por Google. Un teléfono que viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es otro aspecto que ha sufrido cambios en este modelo, lógicamente a peor, ya que de una cámara triple pasamos a una dual. Ahora esta tiene dos sensores de 48 megapíxeles y con una apertura de f/1.8, así como otro sensor de 2 megapíxeles y una apertura de f/2.4.

Honor 9X Lite

Delante la cámara de fotos está integrada dentro del notch y tiene un sensor de 16 megapíxeles. La conectividad con la que cuenta nos ofrece Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 4.2, y GPS + GLONASS. La batería tiene una buena capacidad, aunque algo por debajo de lo que es el estándar actual en la gama, y sobre todo respecto del Honor 9X, con 3650mAh. Las dimensiones con las que cuenta son de 160.4×76.6×7.8mm y pesa 175 gramos. Un teléfono que llega con EMUI 9 basado en Android 9 Pie, y que afortunadamente lo hace con los servicios y apps de Google intactos, lo que sin duda es uno de sus grandes atractivos, quién lo diría. El precio al que llega el Honor 9X Lite al mercado finlandés es bastante ajustado, de 199 euros, con una pulsera Honor Band 5 de regalo, por lo que es una interesante alternativa para la gama media.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!