La Xiaomi Mi Band 4 no mide bien las pulsaciones. ¿Qué hago?

Xiaomi

La pulsera deportiva más popular es sin duda alguna la Mi Band 4, un dispositivo que nos ofrece muchas posibilidades. A pesar de ello no debemos olvidar que se trata de un gadget muy económico y que está sujeto a problemas, uno de los más repetidos ocurre cuando intentamos medir las pulsaciones, encontrándonos con un error.

Por suerte para todos este problema tiene varias soluciones dependiendo del motivo concreto que provoque este problema. Los trucos de la Mi Band 4 no solo nos permiten aumentar sus posibilidades, también mejorar el resultado y su funcionamiento constantemente.

Configura la detección de ritmo cardiaco en la Mi Band 4

Muchos de los problemas pueden estar generados por una mala configuración. Por defecto la pulsera deportiva Xiaomi Mi Band 4 no está configurada para usar el sensor de ritmo cardiaco y tendremos que configurarlo en la aplicación Mi Fit. Una vez hemos entrado a la app nos dirigimos a la última pestaña para pulsar sobre nuestra pulsera y a continuación bajar hasta la opción llamada «Detección de ritmo cardiaco«.

configurar ritmo cardiaco mi band 4

Dentro de este apartado nos encontramos con varias opciones entre las que podemos elegir:

  • Detección automática de ritmo cardiaco: Esta opción nos permite modificar la frecuencia de detección, aunque también afectará a la duración de la batería.
  • Asistente de sueño: Con este modo únicamente cuando detecte que estamos durmiendo medirá nuestras pulsaciones para conocer mejor nuestro sueño.
  • Ambas opciones: Con ambas opciones tendremos toda la información, tanto de día como de noche mientras dormimos.

Además, siempre que lo deseamos podemos utilizar la pantalla táctil de la Mi Band 4 para dirigirnos a la opción ritmo cardiaco y comprobarlo manualmente, momento donde solemos encontrarnos con todos los problemas.

Error al intentar medir las pulsaciones

Cuando la Mi Band 4 está intentando medir las pulsaciones y nos encontramos con un error en la pantalla, puede ser debido a una mala posición de la pulsera. Recordamos que debemos tenerla colocada por encima del hueso de la muñeca y ajustada a nuestro brazo. En caso de que no esté tocando la piel, no será capaz de hacer la medición o por el contrario será muy inexacta.

error ritmo cardiaco mi band 4

Limpia el sensor de ritmo cardiaco

Solemos llevar todo el día con nosotros la Mi Band 4 y por lo tanto innegablemente cogerá suciedad lo que puede hacer que el sensor no sea capaz de funcionar a pleno rendimiento. Para limpiar la Mi Band 4 y concretamente el sensor de ritmo cardíaco debemos quitarle la pulsera y utilizar agua dulce, por ejemplo del grifo. Además podemos añadir jabón de manos y frotar suavemente por toda la superficie de la cápsula.

¿Sigue fallando el sensor?

Si el problema continúa después de haber seguido todos estos pasos, lo que debemos hacer es restablecer los datos de la Mi Band 4.  A continuación nos dirigimos a la tienda de aplicaciones y comprobamos que tenemos la última actualización, despues volvemos a vincular nuestra pulsera deportiva como ya hicimos el primer día para que el sensor de ritmo cardiaco vuelva a funcionar correctamente.

Escrito por Rubén De la Calle