Todos recordamos los tensos días de febrero que desembocaron en la cancelación definitiva del MWC de Barcelona de 2020 por la amenaza del coronavirus, la feria de telefonía, redes y comunicaciones más importante del planeta. Ahora GSMA ha mostrado su compromiso con Barcelona, extendiendo su acuerdo para la celebración hasta el año 2024.

GSMA es el organismo que todos los años organiza la feria de Barcelona, y como os contamos hace unas semanas, ha hecho frente a un programa de compensaciones para todos aquellos expositores que se vieron perjudicados por la cancelación de la feria. La organización ya había mostrado su compromiso con Barcelona como sede para su MWC en los próximos, pero ahora lo ha plasmado acordando la extensión del acuerdo por un año más.

GSMA extiende un año su compromiso con Barcelona

Fue en 2015 cuando GSMA anunció que Barcelona sería sede del MWC hasta el año 2023, por lo que en la celebración de la edición de este año y las tres siguientes se habría celebrado bajo el amparo del acuerdo inicial. Ahora GSMA ha anunciado que ese acuerdo con la ciudad de Barcelona se ha extendido por un año más, alargando su vigencia hasta el año 2024. John Hoffman, firme defensor de la idoneidad de Barcelona como sede del MWC en diferentes ocasiones, ha vuelto a mostrar su apoyo a que siga siendo el lugar donde se celebre la feria en el futuro.

MWC Barcelona 5G

Se asegura que hay una relación sólida

Hoffman ha asegurado que el compromiso de la asociación con la ciudad anfitriona, la relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa es la clave para seguir adelante un año más. Además espera que la edición de 2021 suponga una parte esencial de la recuperación económica que se espera de cara al futuro, una vez que se haya podido derrotar, o al menos contener al COVID-19. Como sabéis, entre finales del mes de enero y principios de enero, numerosos pesos pesados de la industria declinaron asistir a la feria de Barcelona por el peligro que suponía la celebración con una pandemia latente como la del COVID-19.

MWC TCL 2020

Compensación a expositores

LG fue la primera gran empresa en abandonar el MWC de 2020, a la que le siguieron otras tan grandes como Sony o varias operadoras de peso. Lo que en su momento se cuestionó por entenderse que el miedo estaba infundado, se ha demostrado con el paso de las semanas que fue la mejor decisión. La gran participación de expositores chinos era una gran amenaza teniendo en cuenta que entonces aquel país era el más afectado por lo que en aquel momento solo era una epidemia. Después GSMA ha llevado a cabo un programa de compensaciones a los expositores que se han visto perjudicados por la cancelación.

MWC 2020

Habrá descuentos

Con importantes descuentos durante las próximas tres ediciones, con el objetivo de incentivar la participación de los expositores habituales. Ahora a las tres ediciones acordadas en un principio, se le añadirá una cuarta. Por tanto, a pesar de todos los rumores que han existido alrededor de la continuidad de Barcelona como sede del MWC, se confirma que la Ciudad Condal seguirá siendo la sede al menos en la primera mitad de esta década que acabamos de comenzar, si la pandemia y la recesión mundial a la que nos aboca lo permite.