OPPO Find X2 Pro, cámara con sensor de periscopio que asegura calidad

Móviles

La calidad fotográfica se ha convertido en uno de los elementos fundamentales que revisan los usuarios siempre antes de comprar un nuevo smartphone. Y, ahora mismo, uno de los terminales más llamativos que existen es el OPPO Find X2 Pro que hemos probado en el apartado fotográfico para conocer lo que es capaz de hacer y si compite en la gama de producto.

Desde hace tiempo esta compañía apuesta por ofrecer opciones de uso avanzado en su cámara, y un ejemplo es la inclusión desde hace tiempo en sus equipos más potentes de un sensor tipo periscopio para ofrecer un zoom de calidad (siempre combinado con otros elementos para conseguir tomas de buena calidad). Y, lo cierto, es que el dispositivo del que hablamos para nada decepciona en lo que tiene que ver con el hardware relacionado del OPPO Find X2 Pro.

Imagen trasera del OPPO Find X2 Pro

Así es la cámara del OPPO Find X2 Pro

La verdad es que, por número, no hay grandes sorpresas en este smartphone, pero esto no quiere decir que no se incluya lo suficiente para que, sobre el papel, el equipo ofrezca un conjunto de sensores más que suficiente para que se pueda competir sin problemas en su gama del mercado. Esto es lo que incluye:

  • Sensor principal de 48 Mpx (Sony IMX 689) con apertura F:1.7 con PDAF y OIS. Tiene 1.12µm.
  • Sensor tipo periscopio de 13 Mpx F:3.0 destinado a telefoto con zoom óptico de 5X y que dispone de PDAF, OIS y enfoque por láser. Tiene 1.0µm.
  • Sensor de 48 Mpx con focal F:2.2 destinado al gran angular y utiliza matriz Quad Bayer. Tiene 0.8µm.

Sensores del OPPO Find X2 Pro

Algunas de las opciones que son interesantes en este modelo es que se incluye ISO dual, por lo que trabaja con ganancias que permiten un procesamiento distinto, lo que le da un mejor ajuste a las condiciones lumínicas. Aparte, y gracias al uso de All Pixel Omni-directional PDAF se da uso a todos los píxeles a la vez para la detección, lo que le permite conseguir mejores resultados en general.

Calidad al hacer fotos con este smartphone

Lo primero que se debe comentar es que la calidad, en general, es bastante buena con unas tomas bien definidas y que no muestra ruido (al dar uso a los 48 Mpx puros en alguna ocasión sí que aparece un poco). Por lo tanto, se comporta bien ya que tanto el rango dinámico como el balance de blancos (de los mejores que hemos visto últimamente) hacen un buen trabajo.

Quizá el enfoque podría ser algo más rápido, ya que no está entre los cinco dispositivos más destacados aquí, pero la lentitud no es sinónimo de malos resultados, todo hay que decirlo. Hay que destacar que el zoom máximo que permite el OPPO Find X2 Pro es de 10X, siendo a 5X donde llega el óptico. Y a continuación, dejamos unos ejemplos de lo que se puede hacer en este caso, todo hay que decirlo, que el comportamiento por calidad y velocidad (y estabilidad, que es excelente) es muy bueno:

En lo que tiene que ver con el gran angular, lo que más nos ha llamado la atención es que se ofrece un enfoque rápido y cercano (ronda los 120 grados en las tomas) y, lo cierto, es que cumple. En algunos casos, cuando la luminosidad no es la mejor posible, aparecen pequeñas aberraciones en los laterales que no deforman por completo y que sólo se ven al fijarse mucho. Cumple, sin duda… pero no destaca.

Foto gran angularcon el OPPO Find X2 Pro

Gran angular

Dejamos otros ejemplos de lo que es posible conseguir con el OPPO Find X2 Pro en diferentes situaciones y donde, en general, encontramos que los colores son especialmente realistas (no se sobresatura como ocurre con bastantes modelos que hay en el mercado) y, esto, en nuestra opinión es bastante positivo:

En la fotografía con poca luz, hay que destacar que el Modo noche incluido funciona bastante bien y no añade una gran cantidad de tiempo para obtener la foto. Bien con los reflejos y con la luz artificial, hay que decir que encontramos cierta dificultad con los cambios de tonalidad cuando esta es baja, ya que el perfilado se difumina en exceso. Esto hace que la intensidad de los colores sea algo baja. Pero en general, es convincente y nos ha gustado mucho el buen comportamiento con el gran angular. Tanto es así, que al final se acaba por dar uso a esta opción por defecto con poca luz.

Ejemplos de la calidad al grabar vídeo que ofrece el OPPO Find X2 Pro

Interfaz de la aplicación cámara del OPPO Find X2 Pro

Es bastante reconocible la integrada, ya que mantiene el diseño y estructura de la que es parte de ColorOS desde hace un tiempo. Y, esto, no es malo ya que hay que decir que aprender a darle uso es bastante sencillo e intuitivo. Por cierto, al cambiar el Modo de uso (tiene muchos, como por ejemplo Noche, Retrato o Vídeo), en ocasiones detectamos un pequeño «lag» hasta que la toma se puede realizar. Esto seguro que se puede mejorar con una actualización, pero ahí está.

Interfaz de la aplicación cámara del OPPO Find X2 Pro

A destacar el excelente control del zoom que se ofrece, ya que parte de los pasos automáticos habituales, al pulsar en la zona correspondiente de la pantalla aparece un dial que permite elegir con ganancia o disminución de 0,1X. Y, esto, es algo que no permite mucha de su competencia. Hay que destacar que la detección de escenas en el OPPO Find X2 Pro es buena, sin fallos incluso al realizar fotos tipo macro. Y lo cierto es que, debido a su sencillo uso y gran cantidad de opciones, hay que decir que no hay nada que reprochar a este software que saca un buen partido y que no ralentiza el hacer una foto en el momento de pulsar el disparador.

Escrito por Iván Martín