El truco para «acelerar» el sensor de huellas de tu Samsung Galaxy

Samsung

Los lectores de huella integrados bajo la pantalla tienen un aspecto positivo y otro negativo. Lo bueno es que, para muchos, alojar este sensor en la parte delantera del teléfono es lo más cómodo pero, sin embargo, esta tecnología es algo más lenta que los lectores digitales físicos más clásicos y puede llegar a funcionar mal con el tiempo.

Samsung es uno de los principales fabricantes que aha apostado por llevar esta tecnología, no solo a los smartphones premium de su catálogo, sino también a algunos modelos de gama media. Si tienes un teléfono Galaxy equipado con un sensor de huellas dactilares en pantalla y no estás satisfecho con su velocidad, los chicos de XDA Developers han encontrado un útil truco que aumenta su tiempo ode reacción y permite desbloquear el dispositivo, sea cual sea, de forma inmediata.

Así lo declaran numerosos usuarios que han probado este hack, aunque algunos declaran que no han notado un cambio de velocidad excesivo.

sensor huellas movil

El hack del sensor de huellas

Aumentar la velocidad del sensor de huellas digitales de tu Samsung Galaxy no es demasiado complicado. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre el panel de Configuración
  2. Accede al menú de Aplicaciones y pulsa el botón de menú de 3 puntos en la parte superior que da acceso a más ajustes
  3. Selecciona Mostrar aplicaciones del sistema y busca el comando com.samsung.android.biometrics.app.settings. Selecciónalo.
  4. Ahora abre el menú de Batería y selecciona la opción de Optimizar el uso de la batería
  5. Busca una vez más com.samsung.android.biometrics.app.settings y pulsa el botón para desactivar esta función. Reinicia tu teléfono para aplicar los cambios.

Ahora deberás esperar a que el proceso de reinicio se realice por completo y que todas las aplicaciones se hayan cargado para determinar si el sensor es o no más rápido que antes.

Sensor de huellas dactilares

¿Funciona en todos los modelos?

Cuanto más lento sea el desbloqueo, más mejora este hack su velocidad.. Por ello quienes han detectado este truco para los Samsung Galaxy señalan que la velocidad aumenta el doble pero que esto nos perceptible de igual forma en todos los modelos de la marca. La animación de desbloqueo de los Galaxy S20, por ejemplo, es casi inmediata por lo que doblar esa velocidad es casi imperceptible, Sin embargo, en otros modelos como los que ofrecen esta característica de la gama Galaxy A si que notan un mejor rendimiento a la hora de desbloquear el móvil o usar otras funciones que se valen del sensor de huellas dactilares.

Escrito por Miguel Martínez