Android 10 aterriza en los Samsung Galaxy A30s

Samsung

Parece que Samsung está siguiendo una estrategia escalonada de actualizaciones. No hay semana (ni casi día) que nos hagamos eco de la llegada de Android 10 a alguno de sus teléfonos, para regocijo de los clientes de la marca que esperan la última versión del sistema operativo de Google para su móvil como agua de mayo.

Ahora Samsung ha comenzado a implementar la actualización de Android 10 a otro gama media más después de que a lo largo de abril varios miembros de la familia Galaxy A y Galaxy M ya se hayan actualizado. Hoy le toca el turno al Galaxy A30s , que se lanzó a mediados de 2019 con Android 9 como sistema operativo y que ahora está recibiendo la actualización de sistema basada en la última versión de Android, pero con una mala noticia: la capa de personalización es One UI 2.0, por lo que no recibe las mismas funciones que los que tienen la suerte de recibir One 2.1, como es el caso de los integrantes de la familia Galaxy S.

actualizacion galaxy a30s

La actualización de Android 10 para el Galaxy A30s aterriza en el móvil con la versión de firmware A307FNXXU2BTD1 e incluye el parche de seguridad de Android de marzo de 2020. Es bastante probable que llegue a España antes de finalizar el mes de abril pues, de momento, el software está disponible en algunos países orientales como Afganistán, Irak, Laos, Libia, Malasia, Filipinas, Rusia, Taiwán, Tailandia, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos.

Prepara tu móvil para la actualización

La actualización de software tiene un tamaño de archivo de más de 1,5 GB, por lo que es bastante recomendable usar una red Wi-Fi mientras se descarga la actualización. Por supuesto, es imprescindible tener algo más de este espacio disponible en el móvil así como la batería cargada por encima del 50% antes de iniciar el proceso de instalación de One UI 2.0 en tu teléfono. Con esta actualizacion comprar el Galaxy A30s frente al Galaxy A40 será algo más sencillo.

Esta nueva interfaz de usuario basada en Android 10 para el Galaxy A30s añade nuevos gestos de navegación para usar el móvil de forma más cómoda, el modo oscuro mejorado, una administración de permisos mejorada, animaciones más suaves, los iconos redefinidos, una sección rediseñada de Device Care y las clásicas mejoras de rendimiento y gestión de batería. Todo esto lo encontramos en Android 10 y a ello One UI 2.0 añade otras mejoras como respuestas inteligentes a mensajes y colores de texto dinámicos basados ​​en el tono de fondo del fondo de pantalla.

Ahora solo te toca esperar a recibir el aviso Ota anunciando que el software está listo para descargarse e instalarse en tu móvil Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile