La primera imagen real del Motorola Edge 5G confirma su diseño

Móviles

Tras un 2019 lleno de lanzamientos de terminales de gama media, parece que Motorola quiere subir un peldaño para probar suerte en la liga de los mayores. Se trata de un riesgo y salir de su zona de confort, pero Motorola, de la mano de Lenovo, se ve fuerte para entrar directamente la guerra del 5G y lanzar el terminal premium que muchos están esperando.

Mucho se ha filtrado las últimas semanas sobre el llamado Motorola Edge+, un dispositivo de gama alta que llegará la semana que viene en una presentación oficial de la firma. Sin embargo, no llegará solo y vendrá con la versión estándar, denominada Motorola Edge, menos filtrada pero de la que ahora acabamos de ver su primera imagen oficial que confirma algunos de los rumores previos.

Imagen real

Ahora ha sido la gente de Pricebaba, la que ha tenido acceso a una imagen del Motorola Edge, que muestra su configuración de cámara trasera. Tal y como vimos anteriormente, este hardware busca competir en una liga superior, intentando plantar cara a terminales como el Galaxy S20 o el LG V60 ThinQ. El terminal luce un sensor principal de 64 megapixels. Se cree que vendrá acompañado de un sensor gran angular de 16 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor de enfoque láser, de ahí la disposición de cuatro sensores en vertical.

Motorola Edge camaras

Prestaciones filtradas

Otros de los rumores y filtraciones previas sitúan al Motorola Edge con una pantalla de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz. Su resolución será FullHD+, y además permitirá el cambio a 60Hz para ahorrar batería. Dentro de sus prestaciones más interesantes, no faltará la conectividad 5G, gracias al nuevo procesador Snapdragon 765 5G, un procesador que también está sonando fuerte para el futuro Pixel 5 y que también encontramos en el recientemente anunciado Nokia 8.3.

motorola edge azul filtrado

Se espera que este procesador llegue acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. También podría llegar con una enorme batería de 4.500 mAh y carga rápida de 18W. Por supuesto no faltará Android 10 con una mínima personalización y el jack de 3.5 para auriculares y funciones básicas como realizar capturas de pantalla de diferentes formas.

Llegada inminente

Motorola tiene previsto anunciar este dispositivo junto al Edge+ el próximo 22 de abril, es decir, el miércoles que viene. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos debían haber sido mostrados inicialmente en el malogrado MWC 2020 a finales de febrero. Aunque aún no hay datos sobre sus posibles precios, se espera que pueda estar disponible en tiendas a finales del presente mes.

Escrito por David Girao