Optimiza los juegos en los móviles Xiaomi con Game Turbo

Xiaomi

Los móviles se han llegado a convertir en toda una consola de juegos donde podemos disfrutar de un amplio abanico de opciones. Para mejorar el rendimiento en los juegos en Xiaomi nos encontramos con el conocido Game Turbo, una opción con la que conseguiremos potenciar el rendimiento del procesador y el resto de los componentes de nuestro dispositivo.

Esta función está presente en todos los modelos sin importar si contamos con un terminal de gama alta, gama media o de la gama más baja. Está disponible para MIUI 10 y por supuesto se trata de uno de los trucos de MIUI 11 que tantas ventajas nos ofrece. Pero no solo trata de mejorar el rendimiento, también acaba con las distracciones y nos permitirá concentrarnos en la partida olvidándonos de que realmente estamos utilizando un móvil.

Activar Game Turbo en Xiaomi

La función para mejor rendimiento está dentro de la completa aplicación de seguridad de Xiaomi. Dentro de la app de seguridad que encontramos en la carpeta de herramientas tenemos que buscar el acceso al «Acelerador de velocidad» desde donde tenemos la posibilidad de añadir nuevos juegos o alguno si es que aún no aparecen automáticamente.

mejorar rendimiento juegos xiaomi

Como puedes observar en las imágenes el proceso es muy sencillo, solo tenemos que tocar sobre le botón de añadir juego y podremos escoger entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Como curiosidad podemos utilizarlo también para mejorar el rendimiento de otras apps, por ejemplo, el editor de fotos o vídeos donde notaremos una gran diferencia en los resultados.

Opciones de configuración para mejorar los juegos

Dentro del acelerador de juegos de Xiaomi tenemos una serie de opciones para configurar su funcionamiento a nuestro gusto. En la parte inferior encontramos el botón de configuración, donde si tocamos nos toparemos con varias opciones que vamos a conocer.

La primera de las opciones es la de activar o desactivar la función Game Turbo, la cual recomendamos mantener siempre activada junto a los atajos en el juego, pues solo se activarán cuando usemos una de las aplicaciones elegidas anteriormente. Además podemos crear un acceso directo a este modo en la pantalla de inicio, pero las opciones más interesante llegan a continuación.

mejorar juegos xiaomi

Optimiza el WiFi y todo tu móvil

Una de las opciones que aparecen se llama «Modo alto rendimiento» donde si pulsamos nos encontramos la opción para optimizar el WiFi e incrementar la respuesta táctil de nuestro movil, dependiendo de la pantalla de cada modelo.

También encontramos la opción para mejorar el rendimiento eliminando de la multitarea todos los contenidos que no sean el juego y así centrando toda su atención en este, en caso de desear mantener alguna app, podemos hacerlo desde las excepciones de la memoria.

No dejes que te molesten

Para mejorar los juegos en Xiaomi debemos tener en cuenta otras funciones que echamos en falta cuando estamos en una partida, donde puede ser muy frustrante una llamada u otros problemas, por esta razón contamos con la opción para contestar llamadas con el manos libres mientras estamos jugando. Desde un poco más abajo también podemos restringir los botones y los gestos para salirnos sin querer de la partida.

La experiencia mejorada nos ofrece cuatro opciones más para que nuestros ratos de juego serán aún mejores y sin que la pantalla nos juegue una mala jugada:

  • Desactivar el brillo automático: Muy útil para evitar que el sensor esté variando continuamente el brillo de la pantalla.
  • Desactivar modo lectura: Conseguiremos así que la pantalla pierda ese tono rojizo que solemos tener activado por la noche.
  • Restringir gestos de captura de pantalla: Pensado para no realizar durante los juegos capturas sin querer.
  • No abrir la barra de notificaciones: Con los movimientos de nuestros dedos podemos tocar sin querer en la barra de notificaciones y fastidiar la partida.
Escrito por Rubén De la Calle