El iPhone SE 2020 ya es oficial: Apple vuelve a los iPhone de «bajo» precio

Apple

Apple acaba de montarnos en el Delorean y trasladarnos a un 2020 alternativo en el que el iPhone SE vuelve a ser presentado. En esta ocasión, Apple ha renovado su móvil low-cost para intentar llegar a un público más amplio. Se trata de una respuesta que responde a los malos resultados que Apple ha experimentado en ejercicios anteriores, pese a que los números de los iPhone 11 están siendo satisfactorios para la compañía.

El iPhone SE original vio la luz en 2016 y dio la oportunidad a millones de usuarios acercarse al teléfono de Apple, alejado de las cifras de los modelos estándar. De esta forma, el nuevo iPhone SE de 2020, toma esa premisa como herencia pero adaptando el hardware a las necesidades actuales. El iPhone SE original contaba con una pantalla de 4 pulgadas, algo impensable a día de hoy.

Un diseño retro con cerebro nuevo

Este iPhone low-cost, llega con un diseño que recuerda al iPhone 8, pero con el mismo cerebro que integran los iPhone 11, es decir con el chip A13 Bionic. Esto significa que será más modesto en algunos apartados técnicos como la cámara, pero que ofrecerá un rendimiento similar al de sus hermanos mayores en un tamaño más compacto. Sin embargo, los tiempos avanzan y el terminal contará con versiones de 64, 128 y 256 GB, más acordes con los tiempos que corren, pese a que su diseño siga recordando tiempos pasados.

iPhone 8 gris

Pantalla nostálgica

El nuevo iPhone SE 2020 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y marcos grandes, algo que Apple no ha resuelto en este nuevo modelo. Este tamaño de pantalla volverá a hacer las delicias de los nostálgicos, que llevan años reclamando una vuelta a los tamaños más compactos. También encontramos un botón de inicio con Touch ID, otra vuelta al pasado en el DeLorean de Cupertino. Gracias a este tamaño, el dispositivo puede presumir de unas dimensiones y peso que ya no se ven en un móvil lanzado en pleno 2020 y que alcanzan las 67.3 x 138.4 x 7.3 mm, 148 gramos.

 iphone SE 2020 blanco

Procesador de hermanos mayores

La buena noticia es que el dispositivo contará con toda la potencia del procesador A13 Bionic marca de la casa, presente en los iPhone 11. El terminal llegará acompañado de versiones de 64, 128 o 256 GB. Apple ha recordado que este procesador cuenta con un sistema de aprendizaje automático, con un Neural Engine independiente de ocho núcleos capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo, dos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU y el nuevo controlador de aprendizaje automático para encontrar el equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

A13 Bionic Apple

Cámara simple

En su parte trasera encontramos un sensor de 12 megapixels formada por seis lentes, que cuentan con OIS, balance de blanco, HDR, modo retrato o grabación de vídeo en 4K a 60fps. También cuenta con un sensor selfie que alcanza los 7 megapixels. Apple presume de una sola cámara, afirmando que es el iPhone con una sola cámara más avanzado de su historia. El sensor principal es un gran angular de 12 megapixels y apertura de ƒ/1,8, que cuenta con seis efectos de Iluminación de Retratos y Control de Profundidad. También se puede grabar un vídeo QuickTake con cualquiera de las dos cámaras sin salir del modo Foto.

iPhone SE 2020 colores

Batería con carga rápida

Otra de las mejoras de que este nuevo iPhone SE de 2020 haya nacido en pleno 2020, es que cuenta con carga rápida y carga inalámbrica. Puede cargar hasta el 50% en 30 minutos y dispone de redes Wi-Fi de sexta generación. Además es DualSIM y en países donde es compatible, será posible usar la eSIM.

Precio y fecha de venta

Apple ha confirmado que el iPhone SE estará disponible en modelos de 64, 128 y 256 GB y en colores negro, blanco y (PRODUCT)RED. El terminal se puede reservar ya en apple.com y la app Apple Store a partir del viernes 17 de abril a las 14:00. Por el momento no tenemos datos sobre la disponibilidad con operadores españoles, algo que sabremos enseguida. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • iPhone SE de 64GB: 489 euros
  • iPhone SE de 128 GB: 539 euros
  • iPhone SE de 256 GB: 659 GB
Escrito por David Girao