Soluciona ya los problemas de tu Samsung Galaxy A50 con la huella dactilar

Samsung

Aunque hace no tanto, tener un móvil con desbloqueo dactilar en pantalla era algo reservado a la gama alta, es algo que ya encontramos en terminales más modestos. El Samsung Galaxy A50 ha sido uno de los primeros móviles de gama media en ofrecer este atributo, aunque como en todo móvil que se precie, no está exento de problemas. Hoy hemos querido ver por qué falla el sensor de huella en pantalla del Samsung Galaxy A50 y cómo solucionarlo.

Incluso los terminales más caros y potentes del mercado, han tendido problemas con los sensores de huella en pantalla. Integrar esta tecnología de lectura biométrica debajo de un panel táctil no ha sido fácil, aunque poco a poco van siendo mucho más rápidos y precios. Muchos usuarios reportan problemas con la precisión y lectura del sensor de huella en pantalla del Galaxy A50, aunque su solución suele estar al alcance de la mano.

Cómo arreglar el problema

Revisa las actualizaciones

El Samsung Galaxy A50 ha recibido multitud de actualizaciones desde que saliera al mercado el año pasado. Hemos comprobado como muchas de estas actualizaciones iban destinadas a mejorar tanto la pantalla táctil como el sensor de huella en pantalla. Por tanto, nuestro primer paso es comprobar si tenemos alguna de estas actualizaciones pendientes. Para comprobarlo acudimos a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Si todo va bien, tras la actualización el sensor será más rápido y responderá mejor a nuestra huella en el desbloqueo.

galaxy a50 actualizacion

Sensibilidad táctil

Otra solución que está dando buen resultado pasa por aumentar la sensibilidad táctil. La serie Galaxy A, incluyendo el Galaxy A50 integran de serie un plástico protector para la pantalla que en ocasiones puede interferir en el normal funcionamiento de la pantalla táctil y por consiguiente del sensor de huellas.

sensibilidad tactil

Para evitar el problema podemos activar una opción que aumentará la sensibilidad táctil de la pantalla que en muchos casos hace que el problema desaparezca. Para ello acudimos al menú de Ajustes y entramos en Funciones Avanzadas. Una vez dentro solo tendremos que activar el interruptor denominado “Sensibilidad táctil”.

Protector culpable

Algunos protectores de pantalla de terceros cuentan con materiales semi-conductores que provocan errores de lectura en el sensor de huella en pantalla. Muchos usuarios lo solucionan quitando y volviendo a poner el protector, pero en otros casos es necesario adquirir uno oficial para evitar el  problema. Esto provoca que el sensor no pueda leer correctamente los datos dactilares. Por tanto, debemos quitar el protector de pantalla, para comprobar si el problema desaparece, entonces ya tendremos localizado el culpable del problema.

galaxy a50 protector de pantalla

Revisa el sensor (y tus dedos)

El escáner de huella en pantalla puede tener problemas para reconocer los dedos si están demasiado húmedos o demasiado secos, por ejemplo, en condiciones climáticas muy frías. El área del sensor de reconocimiento de huellas digitales en la parte inferior central de la pantalla, y tus dedos, deben estar limpios y secos. Después debemos presionar la pantalla para que la yema del dedo se extienda sobre toda la superficie del área de reconocimiento de huellas digitales. Adicionalmente, tendremos que comprobar que el área del sensor de huellas digitales no esté rayada o dañada por objetos metálicos como monedas, llaves…

sensor seco galaxy a50

Volver a registrar

En muchos casos, el problema se debe a una mala configuración inicial de la huella dactilar. Esto provoca sin dudas errores de lectura, falta de precisión y por tanto, lentitud innecesaria a la hora de desbloquear nuestro móvil. La solución pasa por acudir a Ajustes/Seguridad/Huella Dactilar. Ahora tendremos que registrar de nuevo nuestra huella y probar de nuevo. En una gran parte de los casos es la solución más adecuada.

Escrito por David Girao