Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son oficiales. Un gran lavado de cara… ¿y qué más?

Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son oficiales. Un gran lavado de cara… ¿y qué más?

Miguel Martínez

Pues ya están aquí. Después de un ligero retraso debido a la actual situación que todos conocemos, OnePlus ha decidido presentar hoy sus nuevos teléfonos para dominar la gama alta Android en 2020. ¿Además de un gran cambio de diseño? Qué novedades encontramos en el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro?

En este vídeo analizamos los dos teléfonos dejando claro que estamos ante dos dispositivos que tienen muy claro en la liga que juegan, volviendo a apostar por la pantalla en detrimento de otras características.

OnePlus vuelve a realizar un encomiable trabajo en lo que respecta a hardware, software y diseño pero este año tenemos la sensación de encontrarnos ante dos de cal y una de arena. La cal es la suma de los móviles al catálogo de móviles 5G del momento y el enorme salto de calidad del OnePlus 8 Pro que, además, estrena por fin carga inalámbrica. La arena, por el contrario, es la escasa innovación que encontramos en el OnePlus 8, el más barato de los dos teléfonos que acaba de presentar la firma china.

Nuevo diseño redondeado con 5G

OnePlus 8 y 8 Pro

OnePlus ha cambiado radicalmente el diseño de sus móviles echando un vistazo al pasado. Por ello el fabricante prescinde del módulo circular presente en los OnePlus 7T y regresa al formato de la generación anterior, ubicando las diferentes lentes de cámara (3 en el caso del modelo estándar y 4 en el modelo Pro) en un módulo central vertical más clásico.

A ello hay que sumarle la desaparición del notch en favor de una pequeña perforación ubicada en la esquina superior izquierda que parece ser la solución adoptada por infinidad de fabricantes en 2020, siendo esta la forma preferida para aprovechar al máximo la pantalla sin necesidad de restar espacio al panel para ubicar los sensores frontales.

OnePlus 8 y 8 Pro

Otros aspectos en común que comparten los dos móviles sin el procesador Snapdragon 865 fabricado en 7 nm que cuenta con 8 núcleos (1 x Cortex-A77 a 2,84 GHz + 3 x Cortex-A77 a 2,4 GHz + 4 x Cortex-A55: a 1,8 GHz) y una Adreno 650 como GPU que esta vez se complementan con el Módem-RF X55 5G-RF sub-6 GHz que le otorga al smartphone conectividad con redes 5G en los modos standalone (SA) y non-standalone (NSA).

Por supuesto, Android 10 basado en OxygenOS es el encargado de asegurar el buen rendimiento de estos componentes. En esta ocasión la nueva versión del sistema operativo complementa lo visto en versiones anteriores con un nuevo modo de optimización para juegos así como la integración de Alexa y un mejorado modo oscuro ahora compatible con más apps.

oneplus 8

Otros puntos en común son la presencia de tecnología Dolby Atmos en los dos modelos así como la compatibilidad con Wi-Fi 6 y el uso de almacenamiento UFS 3.0, además de la presencia de GPS, NFC y un puerto USB Tipo C que también tendremos que usar para conectar los auriculares con un adaptador, ya que ninguno de los nuevos OnePlus 8 cuenta con minijack de 3,5 mm.

Un OnePlus 8 algo «corto»

OnePlus 8

Entrando en las diferencias entre modelos, lo primero de todo es reseñar que el OnePlus 8 es más pequeño. Luce una pantalla curva con mejor agarre de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ con HDR 10+ y color JNCD 0,4 que indica estar ante un panel profesional. Con un brillo de 1100 nits y un sistema de reducción de luz azul de hasta un 40%, la principal mejora de este panel es la presencia de una tasa de refresco de 90Hz que se apoya con una tasa de respuesta táctil de 180 Hz.

Acompañando al Snapdragon 865 con módem 5G tenemos opciones de memoria de 8 y 12 GB de RAM LPDDR4 (importante resaltar esto, pues el modelo Pro cuenta con mejor tecnología de memoria) y un almacenamiento UFS 3.0 de 128 o 256 GB. Eso sí, el smartphone estrena una tecnología basada en algoritmos que aprenden de nuestro uso para dejar las apps más usadas «activas en tercer plano» para poder ejecutarlas a mayor velocidad.

OnePlus 8 Pro

La cámara triple es bastante similar a la que podemos encontrar en el OnePlus 7t. Se trata de un sistema fotográfico compuesto por una lente principal Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.75 y EIS + OIS con los que grabar vídeos a 4K y 60 fps, seguida de un ultra gran angular de 116 º y resolución de 16 MP y apertura f/2.2 que se complementa con una lente macro de 2 MP con tamaño de píxel de 1.75 M y una apertura f/2.4 que permite acercarse a objetos a una distancia de apenas unos 4 cm. Por su parte la cámara frontal  luce un sensor de 16 MP  Sony IMX471 de apertura f/2.0 que cuenta con la posibilidad de grabar clips de vídeo a FullHD y 30 fps.

La batería del teléfono crece enormemente en 600 mAh. De los 3.600 mAh presentes en la batería del OnePlus 7T pasamos a los 4300 mAh que encontramos en este modelo en concreto que además luce tecnología de carga rápida Warp Charge de 30 W.

 

Precio y disponibilidad

El smartphone se pone a la venta hoy mismo en formato de reserva pero no será hasta el próximo 21 de abril cuando el smartphone aterrice «en tiendas» de forma oficial. Se puede comprar en dos acabados y tres colores: Onyx Black (vidrio con acabado brillante) y Glacial Green (vidrio mate) y una edición especial Interstellar Glow (vidrio con acabado brillante) que sale a la venta más adelante.

  • Precio del OnePlus 8 (negro) con 8 + 128 GB: 709 euros
  • Precio del OnePlus 8 (verde) con 8 + 128 GB: 709 euros / con 12 + 256 GB: 809 euros
  • Precio del OnePlus 8 (Interstellar) con 12 + 256 GB: 809 euros

Grandes mejoras en el OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro empieza apostando fuerte desde el primer vistazo. Prueba de ello es la calidad de su pantalla y las tecnologías que estrena el móvil para mejorar la visibilidad de nuestros contenidos favoritos. Se trata de un panel 2K de 6,78 pulgadas que ha alcanzado una fundación A+ en Display Mate. En esta ocasión mantiene el HDR 10+ y la calificación JNCD -0,4 pero suma una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta táctil de 240 Hz. A esto hay que sumarle un brillo máximo de 1300 bits y la posibilidad de trabajar con más de 4000 niveles individuales de brillo. Este móvil estrena dos tecnologías para mejorar la calidad de nuestros contenidos:

  • HDR Boost: algoritmos encargados de optimizar de forma única cada frame de un vídeo con el objetivo de potenciar su color y contraste
  • Motion Graphics Smothing: Sincronización de hardware y software para dar vida a una tecnología que compensa el movimiento de las escenas de acción (películas, deportes…) para mejorar la suavidad de la visualización.

OnePlus 8

Manteniendo el mismo procesador y configuración de memoria RAM que su hermano pequeño, así como la conectividad con redes 5G, la principal diferencia en este punto está en que los módulos de RAM empleados en el OnePlus 8 Pro son LPDDR5 en lugar de los pertenecientes a la generación anterior. Además se ha potenciado el motor táctil del smartphone mejorando su potencia en un 11%.

Pasando al apartado de cámara, aquí encontramos 4 sensores donde 2 son nuevos: un teleobjetivo y una lente de filtro de color. De esta forma la cámara del smartphone de OnePlus cuenta con una lente principal Sony IMX586 de 48 MP como la del OnePlus 8, seguida de un ultra gran angular de 48 MP y 120 º con apertura f/2.2 y el teleobjetivo de 8 MP y apertura f/2.4 que cuenta con un zoom híbrido 3x y zoom digital de hasta 30X, mejorado con estabilización de imagen óptica. La gran novedad es lo que la firma denomina como filtro de color de 5 M con apertura f/2.4 que aporta información, no de profundidad, sino del espectro dinámico de las capturas.

La cámara frontal de 16 MP sigue siendo la misma en los dos smartphones.

oneplus 8 pro

La última gran novedad la encontramos en la batería del smartphone. No tanto por su capacidad sino por que por fin implementa la demandada tecnología de carga inalámbrica. OnePlus ha decidido esperar a que esta nueva forma de cargar los móviles esté lo suficientemente probada como para que su Warp Charge 30 sea capaz de cargar el móvil sin cables al 50% en tan solo 30 minutos ( por cable, el tiempo se reduce a 22 minutos gracias a su carga de 30W). A nivel de capacidad pasamos a una celda de 4510 mAh, frene a los 4085 de la generación anterior.

Precio y disponibilidad

Mientras que el modelo de color negro y verde permanece inalterable en las dos versiones del OnePlus 8, la variante Pro cuenta con un tercer tono llamado Ultramarine Blue (vidrio con acabado brillante). Todos ellos se pueden reservar hoy mismo y se ponen a la venta la semana que viene (21 de abril) desde…

  • Precio del OnePlus 8 Pro (negro) con 8 + 128 GB: 909 euros
  • Precio del OnePlus 8 Pro (verde) con 12 + 256 GB: 1009 euros
  • Precio del OnePlus 8 Pro (azul eléctrico) con 12 + 256 GB: 1009 euros

El cargador inalámbrico Warp Charge 30 se vende aparte por 69,95 euros.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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