Más y más novedades de MIUI 12 para tu Xiaomi

Xiaomi

Poco a poco las capas de personalización que deberían aterrizar en nuestros móviles en la segunda mitad del año van tomando forma. Ya hemos visto algunos de los primeros detalles de EMUI 11 y de MIUI 12 y ahora es el sistema operativo de Xiaomi el que vuelve a dejarse ver adelantando nuevas características.

Hace un par de semanas aparecían las primeras novedades de MIUI 12 en la Red, gracias a las cuales sabíamos que los futuros móviles del fabricante trabajarán con una nueva barra de navegación con mejoras en las notificaciones y nuevos gestos de control. A ello hay que sumarle una renovación de la interfaz que afectará, sobre todo, a la app de cámara, muevas animaciones para la multitarea y un modo oscuro que será 100% replicable por todas las apps del sistema.

Ahora, se ha publicado un video que muestra nuevas características de la próxima versión de MIUI, entre las cuales se espera seguir con muchas opciones interesantes que vemos ya en MIUI 11, como por ejemplo la de crear copias de seguridad en móviles Xiaomi.

Más novedades para MIUI 12

Cuatro son las grandes novedades que Xiaomi ahora avanza para su sistema operativo basado en Android 10.

Tiempo de pantalla

Tal y como es de imaginar, esta herramienta está asociada al consumo de batería y su análisis. La idea de Xiaomi es que MIUI 12 te de el tiempo exacto de uso de pantalla con el fin de saber cuánto se enciende a lo largo de un día. La nueva interfaz de tiempo de pantalla muestra que puede obtener información por hora, día o por semana sobre el uso de la pantalla además de aportar información sobre el tiempo dedicado a cada aplicación. Esto permite establecer un límite de tiempo de pantalla 

Focus Mode

Un modo que necesitamos, no solo los que están conociendo las «bondades» del teletrabajo estos días, sino todos aquellos que trabajamos en casa desde hace años. El objetivo de esta característica es simple. Si necesitas concentrarte en otra cosa durante algún tiempo, puede activar el modo de enfoque durante el tiempo que necesite. Tienes entre 20 minutos y 180 minutos (3 horas) para que el teléfono no te moleste mientras dedicas tu atención a otras cosas.

MIUI 12 con Android 11

Antiparpadeo

Ajusta la luminosidad y la temperatura de color de la pantalla para reducir el parpadeo de los ojos en condiciones de poca luz y así reducir la fatiga visual.

Refresco de pantalla

En el vídeo se ven referencias a una función de «frecuencia de actualización» en la interfaz del modo antiparpadeo. Sin embargo, no hay información sobre la funcionalidad de esta característica pues MIUI 11 ya permite alternar entre diferentes configuraciones de tasas de refresco.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Whats New