Esta sería la primera gran característica del Samsung Galaxy S21 (¿o Galaxy S30?)

Samsung

El ciclo de la vida en el mercado de la telefonía móvil sigue su curso. Hace solo unas semanas se dio a conocer la serie Galaxy S20 y en agosto es de imaginar que sucederá lo mismo con todos los Samsung Galaxy Note 20 que la firma tenga preparados para la segunda mitad del año. Aún con un largo periodo por delante hasta su lanzamiento, hoy sale a la luz la que sería la primera gran característica del Samsung Galaxy S21 (o Galaxy S30) de 2021.

El buque insignia de la familia Galaxy S de próxima generación ya comienza a tomar forma. La semana pasada salía a la luz una información que detallaba que el Samsung Galaxy S21 podría contar con una cámara selfie debajo de la pantalla y ahora es precisamente este componente el que se ve potenciado con una nueva herramienta.

Cámara selfie con OIS

Los nuevos rumores que giran alrededor de la próxima generación de la gama S hablan de que todos los smartphones de la familia podrían tener una cámara selfie mucho mejor en comparación con los Galaxy S20. Si hacemos caso a estas filtraciones, Samsung podría mejorar la cámara frontal del Galaxy S21 utilizando un sensor más grande y estabilización óptica de imagen.

Al parecer la firma surcoreana está probando dos prototipos para el próximo teléfono, uno con un sensor de 1/2 pulgada (probablemente con resolución de 48MP) y otro con un sensor de 1 / 2.55 pulgadas (probablemente con resolución de 12MP) con OIS. En este momento la decisión está en si ofrecer una cámara frontal con mayor resolución o una con menor calidad pero dotada de OIS. Esta última permitiría obtener fotos y vídeos perfectamente enfocados y estabilizados incluso cuando la luz no acompaña.

De llegar esta idea a buen puerto, nos encontraríamos ante el primer teléfono móvil de la firma, no solo en presumir de una pantalla completa sin muescas ni perforación, sino con una cámara frontal dotada de estabilizador óptico. Por supuesto, la igual que sucede con las lentes frontales de los actuales Galas S20, también se podría grabar videos de 4K a 60 fps usando la lente selfie.

En definitiva, si la compañía finalmente convierte en realidad estos rumores, la cámara frontal del Samsung Galaxy S21 contaría con un sensor de imagen más grande, enfoque automático de doble píxel y OIS junto con grabación 4K a cámara lenta, algo que no encontramos en ninguno de los móviles actuales presentes en el mercado.

Escrito por Miguel Martínez