Realme 6 frente al Xiaomi Redmi Note 8 Pro, ¿cuál me compro?

Móviles

Es evidente que Realme ha llegado al mercado español para quedarse, y hacer más competencia que nunca a las demás marcas chinas, como Xiaomi o Huawei. Hoy ponemos frente a frente a dos de los móviles más interesantes de este momento en la gama, los Realme 6 y Xiaomi Redmi Note 8 Pro, dos móviles que se parecen más de lo que creemos.

Aunque el móvil de Realme ha llegado más tarde al mercado, cuenta con una ficha técnica muy similar a la del móvil de Xiaomi, lo que unido a su precio similar los convierte en serios candidatos para todos aquellos que buscan móviles de gama media bien equipados que se muevan alrededor de los 200 euros.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto tenemos dos móviles bastante similares, el Realme con 6.5 pulgadas y resolución Full HD+,mientras que el Redmi con una de 6.53 pulgadas y resolución Full HD+. La diferencia entre ambas pantallas sobre todo estriba en el notch, ya que el Redmi tiene un notch en forma de gota de agua, mientras que el Realme 6 cuenta con un agujero en la pantalla, en la esquina superior lateral.

realme 6 azul

Lo que a nuestro modo de ver hacer más atractiva esta pantalla. Las dimensiones del Realme son de 162.1 x 74.8 x 8.9 mm y pesa 191 gramos. Mientras que el Redmi mide 161.4 x 76.4 x 8.8 mm y pesa 200 gramos.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Rendimiento

En este aspecto hay bastante igualdad, sobre todo si hablamos del procesador, ya que ambos cuentan con el MediaTek Helio G90T, un procesador diseñado para jugar a los títulos más exigentes, con un perfil más gaming. Las versiones en las que nos hemos fijado nos ofrecen en el caso del Realme 4GB de memoria RAM y en el Redmi 6GB, una cantidad mayor que le viene muy bien.

MediaTek G90 procesador

Ambos cuentan con 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto, aquí la balanza se decanta de lado del Redmi por su mayor memoria RAM.

Cámara de fotos

Aquí también hay una sorprendente igualdad, porque no solo ambos móviles cuentan con una cámara de fotos cuádruple, sino que además los sensores de ambas cámaras tienen la misma resolución y propósito.

realme 6 trasera

Esto quiere decir que ambos tienen sensores de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Por tanto la igualdad es máxima en este aspecto. Ambos incluso pueden grabar vídeo 4K a 30fps. Respecto de la cámara selfie, hay ligeras diferencias, con el Realme 6 portando un sensor de 16 megapíxeles y el Redmi Note 8 Pro con una de 20 megapíxeles, por tanto la diferencia no es excesiva.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Batería, conectividad y software

También hay cierta igualdad en este caso, aunque en cuanto a capacidad el Redmi Note 8 Pro cuenta con más, con una batería de 4500 mAh con carga rápida de 18W. Por su parte el Realme 6 cuenta con una de 4300mAh, algo inferior en capacidad, pero a su favor tiene una carga rápida de 30W que es capaz de cargar el móvil por completo en 55 minutos.

realme 6 tumbado y vertical

El resto de la conectividad es bastante similar, con NFC en ambos, así como bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, y Wi-Fi Direct. El lector de huellas en el Realme está ubicado en el lateral, en el botón de encendido, mientras que en el Redmi está detrás. El software con el que llega el primero es Android 10 bajo la capa Realme UI, mientras que en el segundo tenemos también Android 10 con MIUI 11 tras su última actualización.

Redmi Note 8 Pro batería

Precio y conclusión

La verdad que es difícil elegir a uno de los dos como ganador, ya que son muy parecidos en características y precio. El Realme 6 acaba de llegar al mercado con un precio de 219 euros, gracias a lo que disfrutamos de una pantalla con cámara perforada, destaca también en su carga rápida, que es la más veloz de las dos, también es más moderno y contará todavía con actualización a Android 11 y 12.

Comprar Realme 6 Comprar Redmi Note 8 Pro

En el caso del Xiaomi Redmi Note 8 Pro tenemos un precio de 209 euros aproximadamente. Unos diez euros menos, con los que tenemos una cámara frontal con algo más de resolución, una batería más grande y más memoria RAM. Son dos móviles muy similares, y es en los detalles donde pueden ser ideales para vosotros. La diferencia de precio es mínima, por lo que ya sois vosotros quienes tenéis que decidir en base a diferencias sutiles en el rendimiento y en el diseño.

Escrito por Jorge Sanz