Cómo desbloquear tu móvil dibujando «garabatos» en la pantalla

software

Desbloquear nuestros teléfonos es algo vital en su funcionamiento diario. Hay muchas maneras de hacerlo, normalmente las más comunes son con un PIN, la huella dactilar o el escaneo facial en sus distinta variantes. Hoy te proponemos una nueva, con gestos que no dejan de ser garabatos pintados sobre la pantalla del teléfono.

Así que a todas esas formas de desbloquear el teléfono le añadimos una para hacerlo con un simple dibujo a mano alzada, todo gracias una vez más a una aplicación que podemos encontrar en la Play Store de Google.

Desbloquea dibujando sobre la pantalla

Hace no mucho os contábamos cómo se podía desbloquear el teléfono con la voz, y a la hora de hacerlo con gestos, lo más cercano que tenemos son sin duda son los patrones que dibujamos sobre una serie de puntos en la pantalla. En este caso recurrimos a una app llamada Pantalla de bloqueo con gesto que nos ofrece eso precisamente, bloquear o desbloquear el teléfono con un gesto o dibujo a mano alzada sobre la pantalla del terminal. El uso de esta app es bastante sencillo, aunque lógicamente hay que darle permisos para que tome el control de la pantalla de bloqueo.

desbloquear teléfono gestos

Una vez que está todo en marcha debemos determinar cuál va a ser el gesto o dibujo con el que vamos a desbloquear el teléfono. Con esta app podemos aplicar los gestos dibujando sobre la pantalla, en ella podemos dibujar o escribir por ejemplo letras, números, figuras o una firma. Lógicamente debemos introducir algo que podamos reproducir fácilmente y de manera rápida para desbloquear el teléfono cuantas veces sea necesario. Eso sí, hay que tener en cuenta que si por alguna razón se nos olvida el gesto o no lo podemos reproducir exactamente, siempre vamos a tener la ocasión de poder desbloquear el teléfono de manera sencilla.

desbloquear teléfono gestos

Descargar Pantalla de bloqueo con gesto

Esta app además puede «cazar» aquellos intrusos que intenten acceder a nuestro móvil. Porque después de introducir varias veces el gesto de manea errónea se hará una foto con la cámara selfie para poder identificar a esa persona que intenta acceder a nuestro móvil en un momento dado. Lógicamente para que pueda utilizarse como una contraseña, los dibujos o gestos deben ser medianamente creativos, no sirve solamente hacer una línea recta lógicamente, ya que sería algo con una dificultad mínima para quien quisiera acceder a nuestro teléfono. Por tanto es una app que nos ofrece una manera diferente de bloquear o desbloquear el teléfono, siendo más creativos a la hora de marcar un patrón único e ininmitable.

Escrito por Jorge Sanz