Personaliza las funciones activas en cualquier conexión bluetooth del móvil

software

Son un gran número de dispositivos los que nos permiten interactuar con nuestro móvil desde una conexión bluetooth. Sin necesidad de cables podemos personalizar más que nunca las funciones activas en una conexión bluetooth desde el móvil. Esto es algo que nos permite activar o desactivar algunas características clave que funcionan a través de esta conectividad.

Son muchas las funciones específicas que pueden tener distintos dispositivos cuando se conectan mediante bluetooth a nuestro teléfono móvil, y estas se puede editar fácilmente desde Android en el gestor de conexiones de este tipo. Características propias de cada uno de los dispositivos que se conectan.

Cómo editar estas funciones bluetooth

Son decenas de tipos diferentes de dispositivos los que conectamos a nuestros móviles, y como es lógico, cada uno de ellos cuenta con un tipo de funciones diferentes que los hacen únicos.

conexión bluetooth móvil

No es lo mismo conectar un auricular, que un altavoz bluetooth o conectarse a la radio del coche. Cada uno tiene funciones exclusivas que se pueden activar o desactivar fácilmente desde un menú determinado dentro de Android. Para ello lo que debemos hacer es lo siguiente.

  • Una vez que se ha conectado por bluetooth el dispositivo entra en los ajustes del teléfono.
  • Selecciona «dispositivos conectados»
  • Ahora pulsa sobre el icono de la tuerca para editar las propiedades de la conexión bluetooth con ese dispositivo
  • Selecciona los botones deslizantes para poder activar o desactivar cada una de estas opciones.

Como vais a poder comprobar, cada una de estas conexión mostrarán diferentes funciones para activar o desactivar en base a la propia naturaleza del dispositivo. Por ejemplo, puede haber diferentes funciones para activar o desactivar entre diferentes auriculares. Si este puede reproducir música de alta definición con el códec AptX, se puede activar en estas funciones el «Audio HD». También podemos seleccionar si están activas las llamadas de teléfono o el audio multimedia del terminal. Cuando nos conectamos por ejemplo a la radio del coche, podemos elegir si estarán activas las llamadas de teléfono o si el terminal compartirá los contactos con este dispositivo para poder acceder a ellos para realizar llamadas.

conexión bluetooth móvil

Estos cambios también se pueden hacer aunque no hayamos conectado el dispositivo, ya que podemos editarlos a través del menú de «dispositivos conectados previamente» en el mismo lugar donde se pueden acceder a los dispositivos bluetooth conectados. Con esto lo que conseguimos es activar funciones que pueden mejorar el desempeño de estos dispositivos, y también lo contrario, mejorar las conexiones deshabilitando las funciones que sabemos que no vamos a utilizar.

Escrito por Jorge Sanz