Así puedes cambiar el nombre de tu Xiaomi para evitar confusiones

Xiaomi

Es algo a lo que no le prestamos demasiada atención en nuestros teléfonos, sean de la marca que sean, pero el nombre es algo más importante de lo que parece, porque facilita su identificación. Por esa razón te contamos lo sencillo que es cambiar el nombre de tu móvil Xiaomi a través de la capa MIUI.

El nombre en un teléfono es algo que tiene bastantes ramificaciones, ya que es su seña de identidad ante las diferentes conectividades en las que puede ser identificado en un momento dado. Un cambio de nombre que seguro que prefieres llevar a cabo a partir de ahora.

Así puedes modificar el nombre de tu móvil Xiaomi

El nombre del teléfono no es solo un capricho por el que le damos personalidad al propio teléfono. Sino que es el nombre con el que a este se identifica en multitud de situaciones, sobre todo cuando nos conectamos a otros dispositivos o cuando estos se conectan en otros entornos donde hay más dispositivos.

cambiar nombre xiaomi

Básicamente es una manera de poder identificar nuestro móvil cuando hay un riesgo potencial de que se confunda con otro. Para ello podemos editarlo a nuestro gusto desde el propio MIUI.  Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi con MIUI
  • Pulsa sobre «información del dispositivo»
  • Selecciona «nombre del dispositivo»

Ahora puedes editar el nombre como tú quieras, en este caso hemos cambiado el nombre por defecto de «Redmi» por el de «Redmi de Jorge» por lo que ahora habrá distintos casos en los que se podrá identificar mejor el teléfono en estas situaciones. Por ejemplo cuando estás vinculando el dispositivo a través de bluetooth, el nombre que se va a mostrar ahora es ese, el que has cambiado en los ajustes de MIUI. No tienes más que ir a los ajustes de bluetooth ahora para comprobar que el nombre del dispositivo ha cambiado por el que has elegido.

Xiaomi Mi 9T Pro pantalla

Porque el nombre le puedes cambiar también desde la sección de bluetooth. Dentro de ella si pulsas también sobre «nombre del dispositivo» también vas a poder editarlo de la misma manera que os hemos contado antes. Por tanto este nombre será ahora el que identifique al teléfono en numerosas ocasiones. Cuando lo conectes a un ordenador, cuando lo sincronices con cualquier dispositivo, aunque tiene también una función muy importante. La de evitar que otros usuarios confundan nuestro teléfono con el suyo propio al querer emparejarlo en un lugar donde hay más móviles, del mismo fabricante, que por defecto, de fábrica se denominen igual, es la mejor manera de diferenciarse.

Escrito por Jorge Sanz