El Huawei P Smart Z es uno de los móviles más interesantes de Huawei. Lo es por varios motivos, además de por ser un gama media con buena relación calidad/precio, pero sobre todo por ser uno de los móviles más baratos del mercado en ofrecer una cámara frontal emergente.
Esto significa que el Huawei P Smart Z ofrece una experiencia de todo pantalla, algo de lo que ni siquiera pueden presumir muchos de los terminales de gama alta más recientes del mercado, incluyendo sus hermanos mayores los nuevos P40. Sin embargo, muchos usuarios del P Smart Z reportan problemas de rendimiento con la pantalla táctil, algo que puede deberse a muchos motivos, pero vamos resumir los principales y sus posibles soluciones.
Cómo arreglar los problemas
Huawei es consciente de estos problemas con la pantalla táctil y ofrecen varias posibles soluciones entre las que aparecen aquellas que tratan de arreglar un móvil Huawei cuando la pantalla no responde. Si todo lo que viene a continuación falla, es posible que tengamos un fallo de hardware en la pantalla y necesitemos asistencia técnica, pero antes, debemos probar lo siguiente:
Modo guantes activado
Es un error muy común. Si esta función está activada, la pantalla táctil se tornará más sensible, lo que puede provocar un funcionamiento errático cuando se usa sin ellos. Los que tenemos que hacer es desactivar esta función. Para ello acudimos a Ajustes y buscamos el Modo guantes. Ahora solo tendremos que desactivar la casilla en caso de que esté activada y se vuelva más sensible que antes.
Problema de temperatura
Huawei detalla que uno de los problemas más habituales para que la pantalla táctil del P Smart Z no funcione correctamente, tiene que ver con la temperatura. Cambios bruscos tanto al calor extremo como al frío, pueden incluir en este rendimiento. Lo ideal es funcionar en un entorno entre los -20º y no superar los 50º.
Campo magnético cercano
Del mismo modo, los campos magnéticos cercanos como los hornos microonda, las cocinas de inducción o las centrales eléctricas pueden hacer que la pantalla táctil no funcione correctamente. La prueba está en salir de ese tipo de entorno y probar de nuevo si el problema ha desaparecido.
Manchas o suciedad
Incluso aunque no sean visible a simple vista, pueden interferir en la pantalla fácil e impedir su buen funciona miento. Debemos limpiar la pantalla y volver a intentarlo
Protector de pantalla
Muchos protectores de pantalla de mala calidad pueden provocar una experiencia táctil nefasta. Tendremos que tratar de retirarla y probar de nuevo sin ella.
¿Cargador original?
Este problema suele aparecer también cuando se carga el terminal con un cable de carga o adaptador de terceros. Debemos probar con el cargador original para comprobar si el problema desaparece.
¿App desde hace poco?
Si el problema ha comenzado hace poco tiempo, es muy posible que sea una app reciente la causante del problema. Incluso si no hemos instalado ninguna nueva, la mera actualización de alguna puede estar generando el conflicto. Para ello debemos revisar las últimas aplicaciones instaladas por orden de más reciente a más antigua, e ir borrando aquellas que pensemos, pueden estar causando el error.