Todas las novedades de Android 10 disponibles para el Samsung Galaxy A10

Samsung

El Samsung Galaxy A10 es uno de los súper-ventas de la compañía coreana. Es su móvil más económico de 2019 y tan bien de los más modestos técnicamente. Eso no significa que vaya a ser menos a nivel de actualizaciones, ya que en este sentido se acaba de poner a la altura de sus hermanos mayores con su actualización a ONE UI 2.0, la capa de Samsung basada en Android 10.

La competencia entre las marcas ha llegado a tal punto, que los móviles baratos que antes eran más olvidaos, sean en muchas ocasiones puestos por delante de otros modelos más caros a la hora de actualizarse. El cambio a un nuevo sistema operativo es algo importante, ya que el dispositivo contará con una gran cantidad de nuevas funciones y mejoras que incluso pueden verse en su rendimiento o duración de la batería. Además de los cambios que también se producen a nivel estético.

Samsung Galaxy A10

Comprar Samsung Galaxy A10 en Amazon

Actualización disponible

La actualización del Galaxy A10 y la de su hermano Galaxy A10s, está comenzando a llegar en India, con la versión de firmware A105FDDU3BTCA, que además incluye el parche de seguridad de Android de marzo de 2020. Según indica el reporte de la actualización, tiene un peso de 1.2 GB, un tamaño habitual en un cambio de sistema operativo.

Actualmente está llegando vía OTA, pero siempre podremos tratar de forzar la actualización de forma manual desde Ajustes/Actualización de Software. En caso de no llegar, tendremos que esperar a que la actualización esté disponible en nuestra zona, ya que se lanza por lotes como medida se seguridad en caso de que ocurra algún fallo de funcionamiento inesperado. Recordemos que ayer mismo, llegó la Android 10 para el Galaxy J6, un móvil de 2018 que ahora disfruta de todas las novedades de Android 10.

Samsung Galaxy A10 android 10

Pequeño pero cumplidor

Recordemos que el Galaxy A10 es el terminal más modesto de la serie Galaxy A. Cuenta con una pantalla de . Integra un Exynos 7884 con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En el apartado de las cámaras dispone únicamente de un sensor trasero de 13 megapixels, y un sensor frontal de 5 megapixels. Cuenta con una batería de 3.400 mAh y su precio no suele superar en estos momentos los 130 euros.

Galaxy A10 colores

Mejor con Android 10

Con la llegada de Android 10, el Galaxy A10 cuenta con nuevas herramientas en apartados tan importantes como la seguridad o la privacidad. Además, también puede activar opciones a nivel estético como el popular Modo Oscuro.

Escrito por David Girao