El Redmi Note 9S ya está disponible en Amazon. ¿Por qué no debes comprarlo?

Xiaomi

Sabemos que hay muchas, pero muchas ganas de echar el guante a ese renovado Redmi Note 9S que Xiaomi se ha sacado de la manga y que presentaba en España hace apenas una semana. El móvil aún no ha aterrizado en las tiendas de nuestro país pero en Amazon ya comenzamos a encontrar las primeras unidades del móvil. ¿Merece la pena comprarlo ya?

Para saber si debemos comprarlo, hay que fijarse en el precio oficial del móvil, el cual aún no se ha fijado dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, si que conocemos su cifra de venta en dólares.

  • Redmi Note 9S con 4 + 64 GB: 249 dólares
  • Redmi Note 9S con 6 + 128 GB: 279 dólares

Si hacemos el cambio a euros nos quedaría una cifra cercana a los 200 euros pero como después de este cambio de divisa hay que sumarle los impuestos de venta en España, los precios en nuestro país del smartphone de Redmi quedarían, mas o menos, bastantes parecidos (entre 230 y 270 euros).

Precios inflados en Amazon

Ahora mismo hay varias unidades de Redmi Note 9S en Amazon pero quien los vende nos es la propia plataforma, sino vendedores que operan a través de su entramado comercial para llevar antes que nadie el móvil, en versión europea (al menos) a los usuarios. sin embargo ya sabemos que estos primeros momentos suelen tener un «handicap» que debemos acepar: un precio inflado.

Y es que ninguno de los smartphones de Xiaomi que encontramos en la tienda online baja de los 300 euros, por lo que estamos hablando de una diferencia que puede ser de 50 euros al alza cuando ya hay otros distribuidores de móviles chinos vendiendo los teléfonos incluso por debajo de los 200 euros. Un precio inflado que deja al Redmi Note 9s compitiendo difícilmente con el Mi Note 10 entre otros.

redmi note 9s amazon

¿El mejor gama media?

El Redmi Note 9S es competencia directa para el Realme 6. Entre los dos smartphones se van a repartir el pastel de la gama media en 2020 apostando por diseños y características similares. Podemos encontrar opciones como el Realme 6 qué comparamos con el Redmi Note 9s, dejándonos unos claros resultados.

En el caso del smartphone barato de Xiaomi tenemos una cuádruple cámara trasera en formato cuadrado que se corresponde con una pantalla perforada en la parte delantera. Cuenta con un procesador Snapdragon 720G a 2,3 GHz apoyado por una GPU Adreno 618 y las diferentes opciones de configuración de RAM y almacenamiento que hemos indicado unas líneas más arriba.

A ello hay que sumarle la disponibilidad de Android 10 mediante MIUI 11 y una generosa batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18W amén de otros detalles como USB Tipo C, lector de huellas dactilares o pantalla de 6,67 pulgadas FHD+.

Escrito por Miguel Martínez