El nuevo móvil de Huawei tiene un zoom de lo más extraño

Huawei

Huawei ha vuelto a apostar por sus capacidades fotográficas para paliar la ausencia de servicios de Google en sus nuevos topes de gama. Por este motivo ahora recibimos en el mercado un móvil como el Huawei P40 Pro+ que puede presumir de contar con un zoom de 100X, mientras que sus hermanos pequeños alcanzan los 50X o los 30X.

Curiosamente, se acaba de filtrar en la Red una captura de pantalla que avanza un nuevo móvil de la firma china, o de Honor, que presume de un nivel de zoom de lo más extraño, pues alcanza los 55X. Esto sugiere que una de las dos marcas de telefonía podrían estar trabajando en un teléfono con un teleobjetivo capaz de llegar a este rango de alcance. La captura en cuestión muestra a la aplicación de cámara de EMUI con un deslizador de zoom de 55x .

captura huawei

¿Llevando el gran zoom a la gama media?

Más allá de esta captura de pantalla, no hay una sola pista más del smartphone de Huawei o Honor que llegará al mercado esta opción en su aplicación de cámara. Huawei ha estado fabricando teléfonos inteligentes durante más de una década pero fue a partir de la serie P9 cuando se le empezó a dar el protagonismo al componente fotográfico que ahora lucen los móviles de alta gama del fabricante. Otro tipo de tecnología es el zoom de audio en los móviles, la cual se combina con el clásico zoom pero tiene otras funcionalidades.

Con un zoom 50-100X en los móviles premium del fabricante, puede que ahora la firma de tecnología quiera llevar estas capacidades a los smartphones de rango medio de su catálogo y ofrecer de esta forma un aliciente a los compradores que deben sobrevivir con un móvil sin las apps de Google. Dicho de otra forma, Huawei quiere vender cámaras con funciones de móvil en vez de móviles con grandes capacidades de cámara.

mejor camara huawei p40 pro

Los Huawei P20 Pro y P30 Pro aterrizaron en las tiendas con un zoom óptico de 3x y zoom de periscopio óptico de 5x respectivamente. Los mismos dejaron paso al Huawei P40 Pro Plus con zoom de periscopio óptico de 10x. Ahora este zoom digital máximo de 55x, que no es no está presente en ninguno de los dispositivos Huawei o Honor actuales, supone todo un misterio para los expertos en la marca pues pertenecería a un dispositivo completamente diferente, que no se ha lanzado hasta ahora.

Huawei y Honor tienen previsto lanzar en los próximos meses el Honor 30, la serie Mate 40 y la serie Nova 7 y es posible que cualquiera de los modelos Pro de estas alineaciones puede tener un zoom de 55X, pero por el momento no podemos hacer otra cosa más que esperar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina