Cómo activar la linterna de tu Motorola sin tocar la pantalla

Móviles

La linterna de nuestros móviles sin duda es una de las características más prácticas, ya que su utilidad y eficiencia son evidentes cuando lo necesitamos. Sobre todo si podemos activarla en cualquier ocasión sin necesidad de tocar la pantalla o de estar pulsando botones. Por eso te contamos cómo activar la linterna de tu Motorola sin tocar la pantalla.

La función de linterna no es nada extraordinario, ya que hasta los móviles más básicos cuentan con ella, la diferencia en este caso radica en la manera de activarla, que es extremadamente práctica en cualquier situación.

Así puedes activar la linterna rápida de tu Motorola

Si hay algo que nos gusta de los móviles Motorola es la posibilidad de contar con sus acciones Moto, esto son una serie de utilidades que representan prácticamente el único añadido de la capa de software de Motorola al Android puro con el que cuentan. Por tanto debemos dirigirnos a las acciones Moto para poder activar este método de encender la linterna. Podemos acceder a las acciones Moto  a través de la propia app de Acciones Moto que podemos encontrar en el cajón de aplicaciones. Por tanto ahí debemos dirigirnos para poder activar este modo de linterna.

encender linterna Motorola

Dentro de estas acciones Moto podemos encontrar al pulsar las tres rayas horizontales en la esquina superior dos secciones, una es la de Acciones Moto y la otra la de Pantalla Moto. También deslizando la pantalla principal hacia arriba puedes ver todas las acciones disponibles. La acción que nos interesa es la de «Linterna rápida» que es la que debes activar pulsando el deslizante del lateral. Al activarla entraremos en una especie de tutorial con el que podremos saber cómo se activa esta nueva modalidad de linterna. Básicamente con este modo activado se puede activar la linterna rápida girando el teléfono horizontalmente.

encender linterna Motorola

Por tanto con un giro de muñeca puedes activar la linterna cuando sea necesario. Algo especialmente útil si por ejemplo te ves en una situación en la que necesitas hacer uso de la linterna pero tienes las manos ocupadas como para poder desbloquear el teléfono y pulsar sobre el botón de la linterna en la barra de notificaciones. En ese caso lo tienes sencillo, porque con agitar el teléfono vas a poder activar la linterna. Una vez que lo activas en las acciones vas a poder ver una serie de animaciones y llevar a cabo una prueba práctica para saber cómo se utiliza, para que no haya dudas a la hora de activar la linterna sin necesidad de tocar la pantalla o desbloquear el teléfono. Sin duda una de las mejores acciones con las que cuentan los móviles Motorola.

Escrito por Jorge Sanz