Xiaomi tiene un nuevo smartwatch… ¡con doble cámara!

Xiaomi

Mientras que muchos de nosotros seguimos esperando el aterrizaje del Mi Watch en España, la marca china sigue presentando más y más productos. Hoy se celebra el Mi Festival donde la firma debería lanzar la Redmi Band pero mientras llega ese momento el fabricante chino se ha sacado de la manga un nuevo smartwatch orientado al público infantil pero que, aún así, cuenta con doble cámara.

Xiaomi ha lanzado hoy el cuarto reloj de la serie Mi Bunny Children’s Watch, que tiene un precio inicial de 899 yuanes que, traducido en euros, se queda  en una cifra cercana a los 115 euros. Se trata de un smartwatch para niños, no solo por su diseño, sino también por su interfaz que cuenta con  cámaras duales, una en la parte frontal y otra en el lateral, ambas con un sensor HD de 5MP.

Mi Bunny Childrens Watch 4

El senado de este sistema es que la cámara frontal se puede usar para mirar la cara de los niños, mientras que la cámara lateral es para monitorear los alrededores… o al menos solo uno de los lados.

Un smartwatch para niños de lo mas completo

Este smartwatch de Xiaomi al que vamos a conocer como Mi Bunny 4 viene con una pantalla de pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas y, gracias a la cámara frontal, los padres pueden hacer videollamadas HD con los niños en cualquier momento y en cualquier lugar. El reloj además cuenta con un sistema de posicionamiento seguro y admite el posicionamiento en interiores para localizar a los pequeño en centros comerciales, estaciones de trenes, aeropuertos y todo tipo de grandes construcciones.

En cuanto al resto de especificaciones que nos hacen pensar en como sería un reloj de este tipo dedicado al público adulto, tenemos compatibilidad con redes 5G y 4G, al menos en China. También puede realizar llamadas en más de 200 países y regiones de todo el mundo, y admite llamadas VoLTE HD.

El nuevo reloj de Xiaomi se pone a la venta en tres variantes de color, con una asombrosa memoria interna de 256 GB y con herramientas de enseñanza interactiva como IA English, que integra cuatro módulos principales de aprendizaje, pruebas, conjuntos de problemas y libros de revisión para formar un sistema de aprendizaje científico de ciclo cerrado. El dispositivo funciona con una batería de 920 mAh y la compañía afirma que ofrece una duración de batería de 8 días, gracias a su algoritmo de ahorro de energía respaldado por IA.

Por ahora no parece que el dispositivo vaya a salir de China, pues ninguna de las versiones anteriores lo ha hecho pero nunca se sabe, pues si la marca se da cuenta de que en otras regiones tiene un buen nicho de mercado, no sería raro que los smartwatch para niños de Xiaomi acabaran viendo la luz en Europa.

Escrito por Miguel Martínez