Xiaomi lanzará un móvil con cámara de 144 megapixels este año

Xiaomi

La batalla por los megapixels no tiene visos de detenerse a corto plazo. Hay que tener en cuenta que 2019 comenzó con sensores de 48 megapixels, y 2020 arranca con móviles que superan los 100 megapixels. Además, el número de sensores sigue creciendo y ya es casi normal, que un terminal de gama alta cuenta con hasta cinco sensores en la parte trasera.

Xiaomi ha sido una de las compañías más ha puesto el “foco” en el apartado fotográfico. La compañía china fue la primera en lanzar un móvil con sensor de 48 megapixels en el Redmi Note 7, mientras que posteriormente hizo lo propio con el Redmi Note 8 Pro y su cámara de 64 megapixels. Más recientemente, Xiaomi quiso terminar 2019 dando el pelotazo y presentando el primer móvil del mercado con sensor de 108 megapixels, algo que quedó reservado para el Mi CC9 Pro, conocido en Europa como el Mi Note 10.

Mi Note 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10

Llegan los 144 megapixels

Aunque la competencia es atroz, parece que Xiaomi no va detenerse aquí. La nueva serie Mi 10 también incorpora un sensor de semejante capacidad, al igual que otros buques insignia como el Samsung Galaxy S20 Ultra. Ahora y según ha revelado el famoso filtrador Sudhanshu en al red social Twitter, Xiaomi prepara su próximo gran lanzamiento, para adelantarse una vez más a su competencia y lanzar un móvil con cámara de 144 megapixels.

En la serie CC10

Recordemos que Xiaomi se asoció con Samsung para que la compañía coreana le nutriera de este tipo de sensores. Según indica la fuente, este nuevo sensor podría estar integrado en la nueva serie Mi CC10 Pro o Mi 10s Pro, que deberían ver la luz a finales de año. Sin embargo, el móvil elegido para tal fin es todavía un misterio y posiblemente no sepamos nada al respecto hasta que las clásicas filtraciones comiencen a hacer de las suyas.

Samsung tiene la llave

Hay que recordar que Samsung es la única compañía que está detrás del desarrollo de un sensor de 144 megapixels. Qualcomm también ha preparado la llegada de sensores de mayor capacidad, como hemos podido comprobar en las especificaciones técnicas del nuevo Snapdragon 865, que cuenta con posibilidad de soportar sensores de hasta 200 megapixels. Este nuevo sensor contaría con tecnología FinFET de 14nm que logra una reducción del 42% en el consumo de energía en un sensor de 144 megapixels, mientras captura imágenes a 10 fps. Para una lectura de 12MP a 30-120 fps en la grabación de vídeo, el ahorro de energía puede ser de hasta el 37%.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMarena