Las últimas características del OnePlus 8 acompañan a la filtración de su precio

Móviles

Después de meses de filtraciones y teasers sobre su próximo buque insignia, OnePlus nos invitaba hace unos días al lanzamiento internacional de su nueva gama de teléfonos, de forma online claro está. Esta invitación, además de ha prensa, se ha hecho pública en el el foro comunitario de la compañía revelando alguna de las principales características del móvil, ahora confirmadas por la propia firma.

Según la publicación, los diferentes modelos de OnePlus (recordemos que se espera el OnePlus 8 así como el OnePlus 8 Pro) no solo contarán con una pantalla de 120Hz, sino que también incluirán el SoC Snapdragon 865 de Qualcomm, algo que, por otra parte, no sorprende a nadie pues la marca siempre ha dotado a sus teléfonos de los últimos procesadores de la firma de tecnología.

Pero la información va un poco más allá y adelanta que usará las últimas tecnologías de memoria, es decir, no se expresa la cantidad de memoria RAM pero sabemos que será del tipo LPDDR5 de igual forma que el almacenamiento es UFS 3.0 pero no se dan detalles sobre la capacidad total. Todo ello, según la marca, logrará ofrecer un rendimiento «rápido y sin problemas» a los usuarios. Y es que, gracias a la tecnología RAM LPDDR5, el OnePlus 8 ofrecerá velocidades de transferencia que alcanzan hasta 6.400Mbps con un ancho de banda de hasta 51,2 GB / s al mismo tiempo que se logra un consumo de energía 45% menor en comparación con la generación anterior.

oneplus 8

Por otra parte, vía Weibo, la compañía ha ido publicando más teaser del teléfono que, en esta ocasión, hacen referencia a la pantalla del dispositivo.  Gracias a ellas sabemos que el OnePlus 8 contará con una resolución 2K+ con una densidad de píxeles de 513ppp que ofrecerá un brillo máximo de 1300 nits, con 4096 niveles de ajustes de brillo. Además de eso, para garantizar la precisión del color en todos los entornos, también contará con detección de temperatura de color ambiental para su panel AMOLED.

Por debajo de los 1000 euros

A día de hoy estamos acostumbrados a ver como móviles con estas características (pantalla de última generación, el mejor procesador del mercado o las mejores tecnologías de memoria) acaban dando vida a móviles que superan, de largo, los 1000 euros. Sin embargo ya se han filtrado diferentes documentos en la Red que confirman que ninguno de los dos móviles superará esta barrera, por lo que es de esperar que los precios se queden en torno a los 799 euros para el modelo base de OnePlus 8 mientras que el OnePlus 8 Pro se quedaría en torno a los 950-999 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers