Tu Samsung Galaxy A9 ya puede disfrutar de Android 10

Samsung

El Samsung Galaxy A9 ya forma parte de la historia de Samsung. Se trata del primer móvil de la compañía en contar con cuatro cámaras traseras, ya que fue presentado en 2018 antes de que el Galaxy S10+ 5G viera la luz con otros cuatro sensores traseros. Los usuarios de este terminal llevan bastante tiempo esperando la llegada de Android 10, una espera que acaba de terminar.

El Samsung Galaxy A9 vio la luz a finales de 2018. El terminal llamó la atención al mostrar cuatro cámaras traseras. Sin embargo, en aquel entonces no estábamos hablando de un terminal de gama alta, pero aún así, la firma coreana se estrenaba con una tendencia que en pleno 2020 ya está más que arraigada. Recordemos que el terminal cuenta con cuatro sensores traseros de 24+10+8+5 megapixels, al que hay que sumar un sensor frontal de 24 megapixels.

Frontal y trasera Samsung Galaxy A9 2018

Comprar Samsung Galaxy A9 en Amazon

De Android Oreo a Android 10

Cuando salio al mercado, el terminal lo hizo con Android 8 Oreo. Su actualización a Android 9 Pie no tardó en llegar, pero desde entonces los propietarios llevan meses esperando el aterrizaje de Android 10, camuflado en la capa OneUI 2.0 de Samsung. La espera acaba de terminal, ya que el parche está comenzando a llegar a los propietarios  de este terminal. Esto significa también, según la política de actualizaciones de Samsung, que estamos ante la última versión de sistema operativo que recibirá El Galaxy A9, y que el futuro Android 11 no se hará nunca una realidad en este equipo.

cámaras traseras del Galaxy A90 2018

La actualización está comenzando a llegar vía OTA y lo está haciendo con el número de software A920FXXU3CTCD. Este parche incluye además las herramientas de seguridad de Android de marzo de 2020. Si eres uno de los usuarios de este terminal y no te ha saltado el mensaje, puedes probar a forzar la actualización de forma manual desde Ajustes/Actualizaciones del Sistema/Descargar e Instalar. Si no está disponible, lo estará en los próximos días, ya que está llegando a todos los mercados en los que el Galaxy A9 está disponible.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A9

Un soplo de aire fresco

Esta actualización supone un soplo de aire fresco para el Samsung Galaxy A9 que ahora contará con una interfaz renovada y otros cambios a nivel estético como el popular modo oscuro, que además permite ahorrar batería. También se incluyen todas las novedades en materia de privacidad y seguridad de Android 10, haciendo que el usuario tenga el control sobre los accesos de las aplicaciones a determinados elementos sensibles del dispositivo como la ubicación o la cámara.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile