La actualización de Android 10 para tu Realme X2 ya es una realidad

Móviles

Los Realme X2 y Realme X2 Pro se lanzaron al merado hace ya algún tiempo, suponiendo no solo una dura competencia para Xiaomi sino también una atractiva opción para los amantes d los topes de gama baratos. Si embargo, la actualización de Android 10 para los dos móviles se está haciendo bastante de rogar y son muchos los usuarios que aún a día de hoy esperan la actualización. Por fortuna, ya está aquí.

Ambos teléfonos son los mejores dispositivos de Realme lanzados en 2019 pero el hecho de permanecer anclados aún en Android 9 Pie supone un lastre para sus usuarios.  Estaba claro que más pronto que tarde deberíamos comenzar a recibir Android 10 en los móviles pues ya se inició un programa de betas para los terminales y es ahora cuando por fin los smartphones de Realme se están actualizando a la última versión del sistema operativo de Google.

android 10 samsung

Cambio de sistema, y de capa de personalización

Los 2 teléfonos fueron lanzados en el mercado con Android 9 Pie como versión de Android y ColorOS 6.1 de OPPO com ocupa de personalización. El hecho de que los teléfonos Realme ejecuten ColorOS ha sido, durante mucho tiempo, un motivo de confusión para los usuarios que, debido a esto, siguen identificando a los móviles como miembros de una submarca de OPPO. Puesto que Realme se separó de OPPO en 2018, era de esperar que pronto su sistema operativo también cambiará y por eso hace poco presentaba Realme UI, basado en Android 10.

Esta es la versión que llega ahora a los Realme X2 y Realme X2 Pro, por lo que además de cambio de sistema, tenemos cambio de capa de personalización por lo que las novedades para los teléfonos son muchas y muy variadas a pesar de que Realme UI en su estado actual sigue siendo muy similar a la nueva interfaz ColorOS 7 de OPPO.

realme x2

La actualización para ambos dispositivos ahora se ha anunciado en los foros de dictados a cada uno de los smartphones de la marca, y ahora se está lanzando vía OTA, al menos para el mercado indio.Es de imaginar que no tardaremos demasiado tiempo en ver la actualización en los modelos españoles, los cuales deberían dejar un espacio de almacenamiento libre de, al menos, 2 GB, pues el archivo tiene un tamaño bastante elevado que requiere además su descarga vía Wi-Fi. Como con otros modelos, se espera que realme suba el firmware a su web para poder actualizarlo manualmente.

Por el momento no se han reportado fallos o errores en el software pero puesto que es una versión bastante temprana, no seria raro encontrar problemas al actualizar. Antes de que llegue el software a España esperamos tenerlos identificados y arreglados.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot