Así puedes desbloquear tu móvil Motorola con el rostro

Motorola

El desbloqueo facial se ha convertido en uno de los métodos más populares para acceder al teléfono. Aunque en estos últimos años hemos visto diferentes tecnologías de desbloqueo facial, hasta los móviles más sencillos cuentan con ella. Ahora os contamos cómo activar del desbloqueo facial en un móvil Motorola de manera sencilla y rápida.

Además del lector de huellas, tenemos la posibilidad de acceder a nuestro móvil con solo poner delante de la cámara selfie nuestro rostro. Para ello solo hay que activar esta opción y configurar nuestro rostro. Configurar el desbloqueo facial es más sencillo de lo que piensas, aunque a veces pueda dar problemas.

Cómo activar este modo de desbloqueo

Un móvil Motorola cuenta con muchas alternativas para poder desbloquear el teléfono. Lógicamente todo depende del hardware con el que cuente, pero lejos de lo que pueda parecer el desbloqueo facial está disponible en la mayoría de móviles de Motorola, porque no es una tecnología tan sofisticada, ya que se basa sobre todo en software, y no en hardware como en otros móviles, como los iPhone con Face ID. En este caso para poder activar el desbloqueo facial debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes
  • Pulsa sobre el apartado de «seguridad»
  • Ahora selecciona «desbloqueo facial»
  • Introduce el PIN

Ahora toca configurar este desbloqueo. Para ello lo mejor es colocarnos en un lugar en el que haya suficiente luz, ya que es básico para el el software de  identificación el que se puedan apreciar nuestros rasgos faciales de la manera más nítida posible. Ahora debemos centrar nuestro rostro en el círculo que aparece en la pantalla, hasta que el asistente sea capaz de reconocer todos nuestros rasgos y almacenarlos. Puede que el proceso de identificación termine en error, básicamente porque no se hayan podido captar con detalle los rasgos, en es caso, intenta mejorar la luz a tu alrededor.

desbloqueo facial Motorola

También debes mirar de frente al teléfono, lógicamente no sirve estar mirando hacia otro lado o con la cabeza girada. Hay que tener en cuenta, que como nos recuerda Motorola, este método puede ser menos seguro que un PIN o un patrón, porque puede que una persona que se parezca a nosotros pueda desbloquear el teléfono igualmente. Estamos hablando de un método que utiliza software para poder comparar los rasgos de nuestro rostro, pero sobre una perspectiva 2D y no 3D. Lógicamente si colocan una foto nuestra delante lo más normal es que se pueda desbloquear el teléfono. A diferencia por ejemplo de la tecnología Face ID de Apple que lo que hace es escanear y almacenar en 3D miles de puntos tridimensionales de nuestro rostro. Hay que tener en cuenta que solo se almacena un rostro, por lo que a diferencia de las huellas, no podemos configurar varios.

Escrito por Jorge Sanz