Ya puedes tener Android 10 en tu Motorola One original

Motorola

La actualización a Android 10 sigue siendo la asignatura pendiente para muchos dispositivos. Muchos fabricantes mantienen un compromiso no escrito de dos años de actualizaciones para el sistema operativo, y se cuentan por decenas los modelos populares que aún deben recibir todas las novedades de esta versión. Los usuarios del Motorola One están ahora de enhorabuena, ya que el esperado parche ha comenzado a llegar.

Aunque los lanzamientos de Motorola y otros fabricantes se han relentizado debido a azote del coronavirus, muchos de los planes previamente puestos en macha deben seguir adelante. Entre ello tenemos la actualización de los primeros Motorola One a Android 10. Recordemos que el Motorola One Power ya recibió el parche el pasado mes de diciembre, mientras que el Motorola One Original sigue estando a la espera. Por suerte para miles de usuarios, esa espera ha llegado a su fin.

Un móvil de 2018 con Android 10

Recordemos que el Motorola One vio la luz en 2018 y lo hizo con Android 8 Oreo. Tras su actualización hace meses, a Android 9 Pie, muchos de sus propietarios siguen esperando como agua de mayo la llegada de Android 10. Las súplicas han terminado, ya que la actualización está comenzando a llegar a los usuarios de este terminal en Brasil, mercado donde Motorola tiene una fuerte presencia.

La nueva versión está llegando vía OTA con el número de firmware QPK30.54-22, que además incluye los parches de seguridad de febrero de 2020. Recordemos que el Motorola One llegó al mercado en 2018 e integra el procesador Snapdragon 625. Este es por tanto el segundo terminal con este SoC que recibe esta actualización tras el Xiaomi Mi A2 Lite. La actualización está llegando vía OTA a los mercados en los que el Motorola One tiene presencia. Sin embargo, siempre se puede realizar una comprobación manual desde el menú de Ajustes y entrando en actualizaciones del sistema. En caso de que tampoco funcione al forzar la actualización, solo nos quedará esperar a que se lance en nuestro mercado.

Motorola One Android 10

Novedades de Android 10

La llegada de Android 10 supone un soplo de aire fresco para el Motorola One. Recordemos que esta nueva versión incluye novedades muy importantes en apartados como la privacidad o la seguridad. Además, se mejora la gestión de energía, por lo que será posible estirar aún más los miliamperios del Motorola One. Además, el terminal podrá activar ahora el popular Modo Oscuro, que tiene como objetivo cambiar radicalmente la interfaz del sistema, y que también tiene influencia positiva en el ahorro de batería.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers