Hasta nueva orden, EMUI 10 es la capa más nueva y avanzada de los móviles Huawei. Basada en Android 10 y cada vez más presente en los móviles de la compañía China, EMUI 10 cuenta con una gran cantidad de opciones, como la denominada Always On Display. Hoy vamos a hablar de esta interesante función, así como para qué sirve y cómo puede activarse.
Always On Display, también conocido como AOD, ya estaba disponible en la versión anterior de EMUI. Sin embargo, se trataba de una versión más tosca y con menos opciones. Con la llegada de EMUI 10, esta función ha incluido un esquema de color degradado al texto de hora y fecha, así como estilo de reloj y Widgets del reloj. Este modo está pensado para que los móviles de Huawei con EMUI 10 puedan ahorrar más batería, al margen de las herramientas disponibles.
Para qué sirve Always On Display
AOD es una función que permite mostrar información en el móvil aunque la pantalla esté bloqueada. Se trata de un modo de bajo consumo energético en el que siempre podremos tener controlada información como la hora, notificaciones o el estado de la batería, sin necesidad de encender el dispositivo, con el consiguiente gasto energético que eso supone.
Dónde funciona
AOD funciona en una gran mayoría de terminales, no todos son válidos de igual forma para ejecutar esta función. Son los teléfonos de Huawei con pantalla OLED los que son compatibles con la función. Esto se debe principalmente a la reducción del consumió de energía, algo que no se da con la misma eficiencia en los paneles LCD. Es decir, de esta lista queda descartada toda la gama media de la firma, que cuenta con paneles LCD más económicos. Actualmente los móviles compatibles con este modo con pantalla OLED son los siguientes:
- Huawei Mate 30 Pro
- Huawei Mate 30
- Huawei Mate 30 RS Porsche Design
- Huawei Mate X
- Huawei P30 Pro
- Huawei P30
- Huawei P40
- Huawei P40 Pro
- Huawei Mate X
- Huawei Mate 20 Pro
- Huawei Mate 20 X
- Huawei Mate 20 RS Porsche Design
- Huawei P20 Pro
- Huawei Mate RS Porsche Design
Cómo se activa
Para activar la función Always On Display en EMUI 10, acudimos al menú de Ajustes/Pantalla de Inicio y fondo de pantalla. Después activamos la opción AOD y configuramos las horas de inicio y finalización según nuestras preferencias, o incluso podemos dejarla de manera permanente. Después solo quedará pulsar sobre el estilo de reloj, para elegir aquel que más nos guste e incluso, si tienes EMUI 11, usar una foto propia.