Primeras imágenes del Samsung Galaxy A71 5G: más potencia y otros cambios

Samsung

Con los nuevos Samsung Galaxy S20 disponibles en todos los mercados, Samsung puede seguir centrándose en los lanzamientos de su gama media. En este sentido, la compañía coreana tiene a la familia Galaxy A y Galaxy M como abanderados de la relación calidad/precio y como muro de contención ante la competencia de marcas chinas como Xiaomi o realme. Ahora acabamos de ver las primeras imágenes de uno de los terminales de gama media más interesantes de Samsung y que será presentado muy pronto.

La tecnología 5G esta muy verde aún en España. La oferta comercial no es muy amplia y los terminales compatibles con esta red de alta velocidad se cuentan con los dedos de la mano. Pero ese debería cambiar en 2020. Samsung quiere poner en manos del usuario terminales más económicos compatibles con 5G, como hemos visto con el filtrado Galaxy A51 5G. Ahora hemos visto por primera vez el Samsung Galaxy A71 5G

Aparece con imágenes

Ahora, el terminal ha aparecido en el organismo de certificación TENAA, revelan sus primeras imágenes. Como podemos ver, su estilo es muy similar a lo que la nueva línea de móviles de gama media de Samsung ofrece, tanto en el estilo de la cámara trasera, como en el agujero central en la pantalla que aloja la cámara frontal. El terminal aparece mostrando todos sus ángulos y revelando algunas características técnicas, además de algunas diferencias en sus dimensiones que son de 162.6×75.5 × 8.1 mm con 185 gramos de peso.

Potencia sobrada y 5G

Integrar 5G significa que tu procesador debe soportarlo, por tanto, este Samsung Galaxy A71 5G integra el todopoderoso Exynos 980, un procesador que va a acompañado de un modem 5G. También vemos que contará con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Dispone de una pantalla Super AMOLED Infinity Display con una tamaño de 6.67 pulgadas y resolución que presumiblemente llegará a FullHD+. Sabemos que cuenta con un sensor selfie de 32 megapixels, y una configuración de cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 64 megapixels. También sabemos que llegará con un sensor ultra gran angular de 12 megapixels, mientras que el resto de sensores podrían ser de profundidad y sensor macro.

Llegará con Android 10 basado en One UI 2.0 y según se detalla, será compatible con redes SA y NSA 5G. También contará con ranura para DualSIM, Bluetooth 5.0, GPS y NFC. Su batería será de 4.370 mAh y contará con carga rápida de 25W.

¿Presentación inmimente?

Aún no sabemos cuándo tiene previsto presentar Samsung este nuevo Galaxy A71 5G, pero creemos que su lanzamiento es inminente, por lo que estaremos muy atentos, ya que al margen de una presentación al uso, podría aparecer en cualquier momento en la web de Samsung, como ha ocurrido con otros dispositivos.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile