Antes de suscribirte a Disney Plus, ¿es compatible con tu móvil?

software

Disney Plus no podía llegar en “mejor momento” con millones de niños encerrados en sus casas y ávidos de entretenimiento. La nueva plataforma en streaming ha llegado para quedarse y como no podía ser de otra forma, está disponible para poder ser visionada desde nuestros dispositivos móviles. Por eso mismo hemos querido echar un vistazo a los requisitos mínimos necesarios para poder ver esta plataforma de vídeo en un móvil Android o iOS.

Ocurre con cualquier plataforma o aplicación que se lanza. Siempre existen ciertos requisitos técnicos que hay que tener en cuenta antes de lanzarnos a realizar la compra o suscribirnos al servicio. Por suerte, la compatibilidad de Disney Plus es prácticamente total con los móviles que tenemos todos en las manos, por lo que es extraño que al margen de un problema aislado, alguien se quede fuera de poder ver todo el universo Disney, Marvel, Pixar y Star Wars en su móvil, además de otros contenidos originales de la factoría Disney que se irán ampliando mes a mes.

Requisitos para ver Disney Plus en el móvil

Disney Plus en móviles Android

Disney Plus solo pone un requisito a los móviles o tablets con Android: tener al menos la versión 5.0 de Android o posterior instalada. Esto significa que va ser complicado utilizar un móvil antiguo para poder ver la plataforma, ya que no se asegura su correcto funcionamiento. Así mismo, Disney Plus indica que se recomienda usar una conexión a Internet de alta velocidad y el software de aplicaciones y móviles más actualizado.

disney plus

Disney Plus en los iPhone

En el caso de los teléfonos de la manzana, la llegada de Disney Plus también es válida para la práctica totalidad de modelos. Sin embargo, se quedarán atrás todos los móviles desde el iPhone 5 para abajo en relación a su antigüedad. Es decir, que la plataforma es compatible con el sistema operativo iOS 11 y posteriores. Igual que hemos visto con Android, se recomienda usar una conexión a Internet de alta velocidad y tener el software de aplicaciones y móviles más actualizado posible.

Requisitos de Internet

La conexión a Internet es vital para poder reproducir Disney Plus si problemas. Independientemente de nuestro móvil, tendremos que contar con una conexión de al menos 5.0 Mbps para reproducir contenido en alta definición y de 25.0 Mpbs para poder ver contenido 4K UHD. Si tenemos dudas a este respecto, siempre podremos comprobar antes la velocidad de nuestra conexión desde algún test de velocidad reconocido que nos arroje datos precisos.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Pedro Librán

    Pues no entiendo nada, si solo piden esos requisitos, yo los cumplo.
    Pero A mí no me deja instalar Disney+ por no ser compatible y tengo un Xiaomi redmi note 7pro.

    • carpicruz1

      Lo mismo sucede a mi con el Redmi 7
      estoy en Italia😣