Así se cargarán los móviles Huawei y Honor para durar más tiempo

Huawei

La vida útil de nuestros teléfonos móviles está muy relacionada con la degradación de las baterías, algo que nos preocupa mucho a sus usuarios. Por esta razón, algunas empresas como Huawei ya están trabajando en un modo de carga inteligente con el que nuestro móvil no sufra demasiado y el usuario no tenga que preocuparse demasiado.

Esta tecnología la hemos podido ver también en los iPhone 11 Pro y Pro Max, que intentan proteger nuestra batería de la carga rápida y sus efectos en el móvil. A medida que la potencia aumenta y el tiempo de espera se reduce, nos resulta una tecnología más necesaria, aunque innegablemente afecte mínimamente a la degradación de las baterías. Por suerte hay formas de evitarlo, con sistemas como el que está integrando Huawei.

Funcionamiento de la carga inteligente de Huawei y HONOR

Las baterías de litio, la tecnología más utilizada a día de hoy en los móviles, sufren sobre todo cuando el nivel baja del 20% y aumenta por encima del 80%. Por esta razón, se recomienda cargar nuestro móvil entre estos límites para que no se vea afectada. Con el método de carga inteligente de Huawei, no tendremos que preocuparnos por esto, al menos para cargarlo.

Huawei Y7 2019

La inteligencia artificial se pone al servicio de los usuarios para conocer sus hábitos y basándose en la hora a la que nos solemos despertar por las mañanas, decidirá cuándo es el momento de dejar la batería al 80% y justo antes de despertarnos completarla. Las cargas rápidas durante la noche y mantenerlos enchufados tantas horas, pueden ser un problema. Con esta medida la compañía nos asegura una vida útil mayor.

Qué móviles podrán utilizar la carga inteligente con EMUI

Por hora solo está disponible en dos modelos, los Huawei Mate 30 y Honor View 30. La propia compañía ha informado de que varios modelos lo recibirán, siendo probable que se implemente con la llegada de EMUI 10.1 a los móviles de Huawei y Honor. Aun así no todos los de la lista tendrán esta opción y se basaría más en la tecnología de la carga rápida que utilice cada modelo. Despues de actualizar nuestro movil, podremos comprobarlo entrando en Ajustes > Batería > Más opciones > Carga inteligente.

mate 30

Podemos esperar verlo en los gama alta, por ejemplo los Huawei P30 en todas sus variantes, el resto de Honor V30 e incluso Honor 20. No hay confirmaciones oficiales al respecto, pero esperamos también ver esta nueva tecnología en la gama media presentada durante este año 2020. Se trata de un importante cambio que nos permitirá aprovechar más nuestro móvil y no tener que renovarlo antes de lo que nos gustaría.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > HC