Ya es oficial: el Samsung Galaxy A51 contará con una versión 5G

Samsung

La tecnología 5G aún tiene que despegar completamente. En España contamos con alguna oferta comercial, y móviles compatibles con esta tecnología, sin embargo, su expansión generalizada aún debe producirse. Samsung es una de las compañías que como no podía ser de otra forma, se sumaron pronto al arranque de la nueva red de alta velocidad. Ahora, se ha confirmado la existencia de un nuevo móvil 5G de Samsung que se espera sea englobado dentro del portfolio de gama media de la compañía.

Desde hace semanas está cobrando fuerza la posible llegada de un Samsung Galaxy A51 compatible con tecnología 5G. El terminal ha aparecido en varias ocasiones, incluyendo en el famoso programa de rendimiento Geekbench, que en otras ocasiones revela las características técnicas de muchos dispositivos que no han sido presentados.

Samsung Galaxy A51

Comprar Samsung Galaxy A51 con descuento en Amazon

Aparece en la web de Samsung

Fue el medio SamMobile el que adelantó hace aproximadamente tres meses de la llegada de un Samsung Galaxy A51 5G. En aquel momento, la fuente indicaba que los planes de Samsung podrían llevar su lanzamiento a Corea del Sur. El mismo medio informa ahora que el Samsung Galaxy A51 5G ha aparecido ahora en la página oficial de Samsung en Corea del Sur con el número de modelo SM-A516N.

samsung galaxy a51 5g

Con módem 5G

Los detalles indican que aunque el terminal ha aparecido en la web de soporte de la compañía coreana, es probable que también sea comercializado en otros países.  Recordemos que el terminal fue visto en Geekbench con un procesador Exynos 980, que es el primer procesador de la compañía en integrar un módem 5G. Fue presentado el pasado verano, y poco después lo vimos integrado en el Vivo X30.

Samsung-Exynos-980-

Lo que sabemos

Se espera que el terminal llegue con variantes de 6 y 8 GB de RAM, además de Android 10, lo que significa que recibirá dos actualizaciones de sistema operativo incluyendo Android 11 que va poco a poco llamando a la puerta. Lo que si se espera es un ligero incremento de precio respecto al Galaxy A51 estándar, que tiene un precio oficial de 369 euros. Este terminal podría acompañar a otro terminal de la misma serie, es decir, el Samsung Galaxy A71 5G, una variante que también está sonando con fuerza en los últimos días.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile