El recién presentado Redmi Note 9S ha llegado al mercado como una de las opciones económicas a tener en cuenta durante este año. Todo parecía indicar que tenía lo que necesitábamos para cumplir con creces las exigencias de los que buscan un móvil con grandes prestaciones sin aumentar demasiado su precio. Aunque los problemas no han tardado demasiado en aparecer, concretamente con los contenidos HD.
Este gama media a bajo precio fue presentado anteriormente en el continente Asiático y eso ha permitido que comprobemos la extraña evolución de uno de los certificados más importantes para que podamos ver Netflix en HD y HDR desde el móvil. Sin el certificado L1, no tenemos la posibilidad de ver contenidos HD en nuestro móvil y esto es algo que no debería ocurrir, dado que de primeras todo estaba preparado para ser compatible.
Los cambios en la certificación HD del Redmi Note 9S
Las prestaciones y pantalla del Redmi Note 9S es de 6,67 pulgadas, en un panel LCD IPS que cuenta con la clásica resolución FullHD+ tan característica de esta gama de precios. Esto haría que pudiéramos disfrutar de series y películas tanto en Netflix como el resto de plataformas en HD. En el momento de su lanzamiento, varios usuarios pudieron comprobar que en primera instancia la certificación no estaba incluida, aunque poco después la compañía a través de una primera actualización añadía esta posibilidad a los usuarios.
Cuando todo parecía estar solucionado, el problema se vuelve a repetir y ahora que ha sido presentado en el mercado europeo, nos preocupa principalmente. En varias publicaciones de Twitter y foros nos hemos encontrado cómo los usuarios han comprobado su certificación y esta, había pasado de L1 a L3, provocando que sea imposible disfrutar de Netflix o Amazon Prime Video en HD al aparecer un mensaje de error.
Un error que podría tener solución
Aunque la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto y tampoco ha dado una solución, los usuarios han probado varios métodos para poder recuperar los contenidos HD. Por suerte, en la mayoría de casos con solo reiniciar el dispositivo y borrar la memoria caché tanto de Amazon Primer Vídeo como de Netflix, podremos volver a ver el contenido HD. Si eres uno de los afectados, deberás entrar en Ajustes > Aplicaciones y desde cada una de tus plataformas de vídeo borrar la caché y comprobar si vuelve a funcionar como debería.
Es probable que esta solución para el Redmi Note 9S y los contenidos en HD sea temporal y los problemas vuelvan a aparecer, por lo que esperamos que próximamente Xiaomi vuelva a lanzar una actualización con al que de manera definitiva el problema quede solucionado. Si queremos comprar este móvil, podemos antes compararlo con el Redmi Note 8 Pro,uno de sus grandes rivales.