Precio del Xiaomi Mi 10 en Europa: ¿300 euros más caro que el Mi 9?

Generales

No hace mucho que Xiaomi lanzaba sus nuevos topes de gama en China con vistas a una presentación internacional en el cancelado MWC de Barcelona. Tras la no celebración del evento, la firma se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de los Xiaomi Mi 10 en España y Europa hasta el próximo viernes y una de las grandes dudas que aún tenemos respecto al móvil no ha sido resuelta: su precio internacional.

Ahora sabemos que la marca tiene planeado un desembargo global algo limitado, pues la firma solo venderá el Xiaomi Mi 10 5G estándar en los mercados mundiales, dejando el Mi 10 Pro 5G como un teléfono exclusivamente para China. Ahora, un nuevo informe de TechRadar acaba de revelar, antes de tiempo, los precios del dispositivo en el Reino Unido. Y será bastante caro.

Xiaomi Mi 10 Pro

A vueltas con el precio del Xiaomi Mi 10

Antes de desvelar la filtración, es oportuno recalcar cuáles son las versiones del smartphone de la firma tecnológica en China y cuál es el precio de cada una de ellas:

  • Xiaomi Mi 10 con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 3999 yuanes, cerca de 540 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 10 con 12 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 4299 yuanes, cerca de 575 euros al cambio..
  • Xiaomi Mi 10 con 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 4699 yuanes, cerca de 635 euros al cambio.

Como puedes ver, el modelo más básico, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento parte de un precio al cambio cercano a los 540 euros. sin embargo, el informe revela el precio del Xiaomi Mi 10 5G para el Reino Unido será de entre 700 y 800  libraspara las variantes de almacenamiento de 128 GB y 256 GB respectivamente. Desafortunadamente, no está claro si la variante de 256 GB vendrá con 12 GB de RAM o 8 GB de RAM como la variante base por lo que debemos esperar al próximo viernes a las 14:00 del mediodía para confirmarlo.

Xiaomi Mi 10

Si pasamos esta cifra a euros, estaríamos hablando de que el Xiaomi Mi 10 más barato partiría de un precio de 750 euros al cambio, una cifra muy peligrosa para la marca pues casi dobla en precio al Xiaomi Mi 9, que se lanzaba en España hace algo más de un año por 449 euros, aunque apoyado por la capa MIUI 11 y las funciones de segundo espacio u otros añadidos.

Este es uno de los motivos que nos lleva a desconfiar de esta filtración pues que Xiaomi lance su nuevo tope de gama con una diferencia de precio de 300 euros respecto a la generación anterior sería una desastrosa estrategia d ventas tenienddo en cuenta que marcas como OPPO, realme y (pronto) Vivo van ha pautarle una batalla de precios más que interesante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena