El Honor 30S al descubierto, todo lo que sabemos del gama media con 5G

Móviles

Uno de los smartphones más esperados es el próximo Honor 30S que veremos debutar el 30 de marzo junto al Honor 9A, aunque el primero de estos es el que más atención está generando. Poco a poco hemos ido descubriendo detalles sobre un gama media que tendrá aspiraciones de gama alta y su precio lo haría muy atractivo.

Este gama media tendrá que ser capaz de competir en una gama de precios donde realme, Samsung o Xiaomi tiene un amplio abanico de posibilidades. Aunque conociendo la apuesta de Huawei dentro de su marca pensada para el mercado más joven y todo lo que sabemos ya, el Honor 30S será uno de los modelos a seguir muy de cerca.

Procesador, conectividad 5G y carga rápida de 40W

Cada vez vemos más móviles con tecnología 5G y como pudimos averiguar a través de una de las primeras filtraciones sobre el Honor 30S, el procesador que incluirá será el Kirin 820 al que se le suma esta tecnología. El procesador pertenece a la serie 8 de Huawei, pero será comparable a los modelos como el Snapdragon 730G que hemos visto en el Redmi K30, uno de sus competidores directos también con tecnología 5G.

Honor 30s diseño procesador

Al conocer el procesador, también hemos podido averiguar la tecnología de carga rápida que soportará este nuevo smartphone de HONOR, donde los 40W serían la propuesta para llenar una batería que no conocemos aún. Este smartphone incorpora Android 10 y EMUI 10 con todas sus posibilidades, aunque bajo el nombre de Magic UI.

Diseño y cámaras del Honor 30S

Una de las características que más ha dado que hablar sobre este Honor 30S son sus cámaras, al conocer en un principio datos sobre una cuádruple cámara trasera que hemos podido confirmar a través de DigiTrend con la imagen que ha compartido. Hemos utilizado en esta ocasión la edición para conseguir levantar la imagen y poder ver con mayor detalle lo que esconde la imagen, mostrándonos en la parte superior el logotipo que indica el uso de la inteligencia artificial en sus cámaras, un flash led justo debajo y el conjunto de lentes.

Cámaras Honor 30S

Su lente principal será de 64 Mpx como se indica en la imagen y tendría un tamaño mayor para conseguir mejores resultados durante la noche o situaciones de poca luz, quizás por eso la imagen nos muestra de forma destacada en la oscuridad esa única lente. Sobre la parte frontal conocemos pocos datos, pero por los pósteres oficiales que hemos conocido al dar a conocer su fecha, la propuesta podría basarse en una cámara pop-up para ofrecernos una pantalla libre de notch y agujeros. Sus colores filtrados por ahora son el naranja y blanco, aunque se espera que otros más completen su oferta de colores.

Escrito por Rubén De la Calle