¿Cansado de la batería del iPhone 11 Pro? Aprende a mejorar su duración

Apple

El popular iPhone 11 Pro es uno del so smartphones más deseados por los usuarios, aunque una vez que lo tenemos, podemos darnos cuenta de que su batería es posiblemente uno de esos puntos flojos que desconocemos. Por suerte, en iOS 13 tenemos varias opciones que os ayudarán a mejorar la duración de la batería y conseguir llegar al final del día.

Entre sus características nos encontramos con una batería de 3046 mAh que se nos puede antojar algo corta, aunque si sabemos cuidarla y sacarle provecho, conseguiremos extenderla. Su panel de 5,8 pulgadas con tecnología AMOLED nos ayudará a conseguir mejorar la autonomía, aunque además de esto tendremos que seguir algunos pasos que te explicamos.

El ahorro de batería es muy importante en el iPhone 11 Pro

Dentro del sistema operativo iOS 13 tenemos la posibilidad de utilizar el ahorro de batería, una función que ya os recomendamos para mejorar la batería del iPhone 11 y que en este caso debemos seguir también. No es necesario tenerlo siempre activado, pero muy conveniente tenerlo a mano en el centro de control para activarlo en el momento que nos encontramos fuera de casa y calculamos que podríamos tener problemas para cargar nuestro móvil antes de apagarse.

ahorro de batería iphone 11

Para conseguir mejorar la batería del iPhone 11 Pro con su ahorro de energía, tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Batería y activar el Modo de bajo consumo. En este espacio también vamos a poder saber qué aplicación consume más, cuales no son realmente importantes para nosotros y así podemos llevar a cabo el siguiente paso.

Desinstala todo lo que no necesitas

Es probable que en nuestro iPhone 11 Pro de al menos 64 GB de almacenamiento, tengamos varias aplicaciones que en realidad no utilizamos. Esto puede ser uno de los factores determinantes para que la batería se agote antes de lo previsto y por ello te recomendamos que desinstales esos juegos o apps.

Aprovecha la carga optimizada del iPhone 11 Pro

Una de las novedades que llegaba con iOS 13 es la función de carga optimizada, que aprende de nuestro uso y lucha contra la degradación de las baterías. A lo largo de nuestro día y para no quedarnos a cero, podemos utilizar el cargador de 18W que incluye nuestro móvil y así tener en pocos minutos un extra para llegar al final del día. Para utilizar esta tecnología, tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Salud de la batería > Carga optimizada.

carga optimizada mejorar bateria iphone 11 pro

Al activar esta opción, si solemos cargar el móvil por la noche, el propio iPhone 11 Pro detectará cuando nos levantamos, para cargar el 20% de batería final justo antes de levantarnos. Con esto evitamos cargar siempre el móvil al 100% durante el día, algo que puede dañar la batería y provocar que no dure más de 2 años a pleno rendimiento.

Desactiva todo lo que no necesitas

En nuestro día habitual utilizamos varias funciones del iPhone 11 Pro, aunque llegado el momento en que nuestra batería puede no durar lo que necesitamos, podemos recurrir a desactivar apartados como el GPS. Este es uno de los que más consume y para mejorar nuestra autonomía podemos desactivarlo por completo o bien entrar en Ajustes > Privacidad > Localización para escoger qué apps pueden utilizar nuestra posición.

mapa iphone 11 pro

La conexión Bluetooth aunque de forma mínima, también consume y en caso de no necesitarlo, podemos desactivarlo. Lo mismo ocurre con el brillo de la pantalla, que recomendamos mantenerlo con el brillo automático activado. Esto podemos hacerlo entrando en Configuración > Pantalla y brillo y así no tendremos que preocuparnos tanto por el consumo que realiza nuestra pantalla.

¿Está tu móvil actualizado?

Uno de los apartados más importantes de los iPhone 11 Pro es su sistema operativo y por lo tanto, será muy importante que tengamos las actualizaciones al día para mejorar la batería. En caso de no hacerlo, podemos sufrir problemas en el sistema que consumen demasiada batería o incluso de aplicaciones que no han sido optimizadas. Podemos comprobarlo manualmente desde Ajustes > General > Actualización de Software.

Escrito por Rubén De la Calle