Nuevo Samsung Galaxy A31: barato pero con cuatro cámaras y sensor de huella en pantalla

Samsung

Samsung sigue dando a conocer los nuevos miembros de la familia Galaxy A de 2020. En esta ocasión le ha tocado el turno al Galaxy A31, un terminal del que conocíamos su existencia merced a las clásicas filtraciones previas, y que ahora acaba de ser presentado por Samsung.

La serie Galaxy A abarca desde dispositivos de gama de entrada como el reciente Galaxy A11 hasta terminales más potentes y por ende de mayor precio como el Galaxy  A71. Sin embargo, el Galaxy A31 se sitúa en un camino más intermedio con prestaciones técnicas moderadas pero con elementos muy interesantes en el apartado de las cámaras o la batería.

Características técnicas

Samsung Galaxy A31
Pantalla Super AMOLED 6.4 pulgadas FullHD+ (2400 x 1080 pixels) / Infinity-U
Tamaño y peso 73.1 x 159.3 x 8.6 mm / 185 gramos
Procesador MediaTek Helio P65
RAM 4 GB / 6 GB
Almacenamiento 64 / 128GB + microSD hasta 512 GB
Cámara – Trasera: cuádruple de 48 MP f/2.0  + 8 MP (Ultra Gran Angular) 123°  f/2.2 aperture + 5 MP (sensor de profundidad) f/2.4 + 5 MP (sensor macro) f/2.4
– Frontal: 20 MP  f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11 ac Dual, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, MicroUSB, Minijack, sensor de huellas
OS One UI 2.0 con Android 10
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Precio N/D

Pantalla con sensor integrado

El terminal monta una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+. Es un panel denominado Infinity U por parte de Samsung, lo que significa que tiene un notch en forma de gota para alojar el sensor de cámara frontal. La buena noticia es que incluye sensor de huella en pantalla, algo que poco a poco va calando en terminales de menor coste.

Galaxy A31 rojo

Cerebro MediaTek

Debajo del capó encontramos un procesador MediaTek Helio P65, un chip de ocho núcleos enfocado a la gama media. Es curioso ver el resurgir de MediaTek en dispositivos como este, en el que pudiéramos haber esperado un Exynos. El terminal viene acompañado por opciones de 64 y 128 GB de memoria interna y de 4 o 6 GB de RAM.

Chip-MediaTek

Cuatro cámaras traseras

Cuando le damos la vuelta vemos un módulo con cuatro cámaras traseras, lideradas por un sensor de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 5 megapixels. En la parte delantera y alojado en el notch, encontramos un sensor selfie de 20 megapixels.

galaxy a31 datos tecnicos

Enorme batería

El terminal cuenta con las conexiones principales, incluyendo Bluetooth 5 o NFC. Además llega de serie con Android 10, dentro de la capa One UI 2.0 de Samsung. Sin embargo, el apartado más potente quizá sea su batería, ya que cuenta con nada menos que 5.000 mAh que además cuenta con carga rápida de 15W.

galaxy a31 blanco

Precio y fecha de venta

Por el momento, Samsung no ha anunciado el precio o fecha de salida de este dispositivo. Lo que sabemos seguro es que llegará en colores negro, azul, blanco y rojo. Se espera que su lanzamiento sea inminente, por lo que estaremos muy atentos y actualizaremos esta noticia en cuanto sepamos su precio, y los planes de comercialización de Samsung.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung