Cómo mejorar el sonido de tu Motorola cuando utilizas auriculares

Motorola

Nuestros teléfonos móviles cuentan cada vez con mejor sonido, y no solo eso, sino que muchos de nosotros contamos con unos auriculares de mayor calidad. Y si tienes un móvil Motorola, puedes mejorar incluso el sonido de tus auriculares con algunos ajustes nativos.

De hecho con Android 10 los móviles de la firma han estrenado una nueva herramienta que permitirá contar con unos mejores ajustes en el sonido, sobre todo cuando utilizamos el teléfono con unos auriculares. Como os decimos, esto es posible gracias una app mejorada para controlar el sonido del teléfono. También podemos ver qué hacer cuando nuestro móvil Motorola no suena.

Ajusta mejor el sonido de tu móvil Motorola

Pues bien, es la app de Moto Audio, instalada por defecto en tu móvil de la firma ahora china, la que nos ofrece la posibilidad de no solo mejorar el sonido, sino que además podemos personalizarlo a nuestro antojo, con esos ajustes básicos del sonido que son de nuestro agrado. Para ello tenemos dos opciones, o ejecutar directamente la app, o conectar los auriculares a nuestro móvil Motorola. En este último caso veremos cómo se ejecuta directamente una notificación en el teléfono que nos advierte de que todavía no se han configurado ningún tipo de perfil para estos auriculares, desde la misma notificación podemos pulsar sobre «configurar» para adaptar el sonido del los auriculares a nuestros gustos.

sonido móvil Motorola

Pues bien, una vez que pulsamos sobre configurar tenemos varias opciones a nuestro alcance. Podemos elegir entre distintos perfiles predeterminados para adaptar el sonido a los contenidos que estamos disfrutando. Estos perfiles son de música, película y personalizado. Aun así, cada uno de estos modos los podemos personalizar de distintas maneras. Porque dentro de estos perfiles por ejemplo podemos elegir a su vez otros patrones de sonido diferentes. Por ejemplo reforzando los graves, favoreciendo los agudos brillantes o la potencia vocal, para que las voces tengan más protagonismo, así como un perfil adicional para aplanar el sonido.

sonido móvil Motorola

En el modo personalizado, podemos elegir también los mismos perfiles, pero con la diferencia de que podemos personalizar por completo el sonido, gracias al ecualizador integrado. Aquí es donde podemos personalizar al máximo cada uno de los ajustes en la curva de sonido, desde los más graves hasta los agudos. Aunque si no nos queremos complicar tanto, siempre podemos elegir el modo de «audio inteligente» que es capaz de identificar el contenido que estamos reproduciendo y a su vez hace unos ajustes rápidos para mejorar lo más posible y mejorarlo en su conjunto. Por tanto puedes optar por ejecutar la app o bien esperar a que la notificación aparezca para comenzar a configurar.

Escrito por Jorge Sanz