¿Cuándo llega One Ui 2.1 a mi Samsung Galaxy S10?

Generales

Android 10 está disponible para los topes de gama de Samsung del año pasado desde hace un tiempo, motivo por el que ahora lastimadas de los usuarios están puestas en la siguiente iteración del software de la firma. Antes esta «ansiedad» de los usuarios la marca acaba de detallar las fechas en las que, probablemente, los Samsung Galaxy S10 se podrán actualizar con One UI 2.1.

Este sistema operativo ya está disponible en los Samsung Galaxy S20, al igual que los Galaxy S10, en su lanzamiento, estrenaban la capa de personalización propia de la firma en su versión One UI 1.1. Por el momento tanto los Galaxy S10, Galaxy Note 10, Galaxy S9 y los Galaxy Note 9 están ejecutando One UI 2.0 siempre y cuando hayan tenido la fortuna de recibir el paquete de actualización, pero los más modernos podrían recibir One UI 2.1 el mes que viene.

Novedades de One UI 2.1 para los Galaxy S10

Samsung reveló recientemente que está preparando una actualización de One UI 2.1 para los buques insignia la marca d los años 2018 y 2019 y los primeros en recibirlo serían, lógicamente los comercializados el año pasado. Un moderador de la comunidad de Samsung ha revelado que la compañía tiene como objetivo lanzar One UI 2.1 para al menos los Galaxy S10e, S10, S10 + y S10 5G en las próximas tres semanas. Esto nos lleva a mediados de abril.

Galaxy S10 One Ui 2.0

Entre las novedades que encontramos n este sistema operativo y que ya hemos podido probar en los Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip tenemos Quick Share, una función que permite a los usuarios enviar rápidamente archivos a los propietarios de otros dispositivos Galaxy a través de una conexión Wi-Fi. Al sumar dispositivos como el Galaxy S10 y Galaxy Note 10, esta función cobra mucho más sentido y a cuantos más modelos llegue, más útil será.

También se estrena una mejora y ampliación de los gestos de pantalla y más permisos de aplicaciones Asia como nuevas formas de interactuar con las notificaciones.

One UI 2.5 en camino

Los moderadores de la comunidad de Samsung también nos revelaban ayer que la firma ya está trabajando en One UI 2.5, la futura versión del sistema operativo que se estrenará con los Samsung Galaxy Note 20 al igual que el año pasado los Galaxy Note 10 presentaban en sociedad One Ui 1.5. Por el momento no tenemos demasiados detalles de lo que ofrecería esta revisión del sistema operativo pero parece seguro que no estará basado aún en Android 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile